Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
DÓLAR
/
MERVAL

Dictan falta de mérito para Boudou por dádivas

El juez federal Marcelo Martínez de Giorgi benefició con falta de mérito al ex vicepresidente Amado Boudou en la causa que lo investiga por supuestas dádivas a raíz de un viaje a Necochea en aeronaves de empresas privadas. La decisión se tomó mientras se espera el resultado de nuevas medidas de prueba pedidas y, luego, se resolverá su situación definitiva.
Boudou había sido procesado en la causa por el ex juez federal Norberto Oyarbide, pero la Cámara Federal porteña anuló esa decisión y ordenó profundizar la pesquisa para precisar el delito que pudo haberse cometido. Ante esto, Martínez de Giorgi, quien subroga al juez que renunció a su cargo, dispuso la falta de mérito -es decir la falta de pruebas como para procesar o sobreseer- y dispuso las medidas para Boudou y los demás imputados. Entre ellas, el juez pidió la declaración testimonial del diputado Diego Bossio, quien concurrió junto a Boudou al acto en Necochea al que supuestamente este último viajó sin pagar.
También requirió el listado de pasajeros de los vuelos en que estuvo Boudou y realizó un pedido de informes sobre las dos empresas involucradas, Ecodyma y Alas del Fin del Mundo.