Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
DÓLAR
/
MERVAL

Dictamen a favor de la ley que declara la Emergencia Social

La Cámara de Diputados emitió dictamen a favor de la ley que declara la Emergencia Social y que crea el Salario Social Complementario para los trabajadores de la economía informal, el que será llevado al recinto en la sesión extraordinaria del martes próximo.
Luego de varios días de trabajo en la redacción, el dictamen de mayoría fue firmado en la comisión de Presupuesto y Hacienda por casi todos los bloques. Sólo Frente de Izquierda firmó un despacho de minoría mientras que el Frente para la Victoria (FPV) adelantó que, sin firmar el dictamen, acompañará de todos modos la iniciativa en el recinto.
"Estamos tratando de que la Argentina salga del plan social, que el Estado ponga un piso mínimo para alcanzar el Salario Mínimo, Vital y Móvil y nuclear todos los planes en el Salario Social Complementario", recalcó el jefe de bloque del Peronismo para la Victoria Leonardo Grosso. Y recordó el reclamo de la marcha por el Día de San Cayetano del 7 de agosto pasado protagonizadas por la CTEP, Barrios de Pie y la Corriente Clasista Combativa (CCC), y más recientemente en el masivo acto que esos mismos actores y la CGT montaron frente al Congreso el 18 de noviembre.
El proyecto consta de doce artículos, entre los cuales se destaca la institucionalización de la actividad de los trabajadores informales, que conforman un tercio de la población económicamente activa del país, al estipular la creación del Consejo de la Economía Popular y el Salario Social y del ‘Registro Nacional de la Economía Popular (Renatrep)’.
El Salario Social Complementario, equivalente a la mitad del salario mínimo, vital y móvil, será fijado por el Consejo de la Economía Popular.
La propuesta se basa en la reasignación de partidas por
$ 25.000 millones.