Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

Día del trabajador, divididos: Macri en Ferro y la CGT en Obras

Habrá también cuatro actos más convocados por otros sectores sindicales,  partidos de izquierda y organizaciones sociales. Se esperan anuncios importantes por parte del Presidente tanto para trabajadores como para empresarios.

Día del trabajador, divididos: Macri en Ferro y la CGT en Obras

La conmemoración del Día Internacional del Trabajador se dividirá en seis actos diferentes convocados por sectores sindicales, partidos de izquierda y organizaciones sociales.

El presidente Mauricio Macri será parte del acto de las 62 Organizaciones peronistas y el Partido FE que conduce el jefe de UATRE, Gerónimo "Momo" Venegas, en el estadio del club Ferrocarril Oeste, en el barrio de Caballito, que se llevará a cabo a las 19. 

Venegas adelantó esta mañana que el Presidente realizará "anuncios importantes para los trabajadores y para los empresarios". Además, aseguró que el Partido Fe, constituye "el peronismo en Cambiemos" y remarcó que, "para el trabajador de a pie" el país se encuentra "en la pelea, en comparación a 500 días atrás", cuando arrancó la gestión de Cambiemos en el gobierno nacional.

En la vereda de enfrente,  la CGT realizará su acto a las 11 en el estadio de Obras Sanitarias y está previsto que el único orador sea Juan Carlos Schmid, uno de los jefes de la central obrera.

El secretario general de la CGT, Pablo Moyano, dijo que "no hay mucho para festejar" y que "va a ser una jornada de protesta en la que la CGT va a seguir ratificando los reclamos legítimos que derivaron en las movilizaciones y en el paro general".

A las 14, en la Plaza de los dos Congresos, la CTA Autónoma que dirige Pablo Micheli y la CTA de los Trabajadores de Hugo Yasky realizarán un acto junto a la Escuela Itinerante del gremio docente y donde aseguró su presencia el jefe del Suteba, Roberto Baradel.

Tanto Micheli como Yasky advirtieron de que hay posibilidades de que en ese marco se anuncie la fecha para un segundo paro nacional.

Las organizaciones sociales CTEP, CCC y Barrios de Pie, por su parte, marcharán desde las 13 por "Tierra, Techo y Trabajo" y conmemorarán el día en el Monumento al Trabajo, en el barrio de San Cristóbal.

Además, el Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT) realizará su acto en la Palza de Mayo para protestar contra el "ajuste de Macri y los gobernadores" y pedir por un salario mínimo equivalente a la canasta familiar, mientras que la nueva alianza Izquierda al Frente por el Socialismo integrada por el Nuevo MAS y el MST se movilizarán hacia el Obelisco.