Día de la Lealtad: cuáles fueron los mensajes de los políticos en Twitter

El mandatario Alberto Fernández, la vicepresidenta Cristina Kirchner y varios funcionarios compartieron en las redes sociales un posteo para conmemorar esta fecha.

Una importante cantidad de políticos destacaron este sábado el valor del Día de la Lealtad peronista, al celebrarse hoy su septuagésimo quinto aniversario de la movilización popular que se gestó el 17 de octubre de 1945. 

Para conmemorar la fecha en la que Juan Domingo Perón le habló a una multitud desde el balcón de la Casa Rosada hace 75 años, la vicepresidenta Cristina Kirchner seleccionó una foto del ex presidente Néstor Kirchner y, con un mensaje, la compartió en redes sociales.

La ex mandataria expresó hoy su deseo de que “la lealtad a las convicciones, al pueblo y a la Patria sigan inalterables en tiempos de pandemia. Con la misma pasión y el amor de siempre , escribió en su cuenta de Twitter esta mañana.

La publicación fue acompañada con una imagen en la que se ve a Néstor Kirchner de espaldas con los brazos en alto, frente a una multitud reunida con banderas y pancartas

El presidente Alberto Fernández escribió: "Hoy los y las peronistas celebramos el día que el pueblo decidió ser artífice de su propio destino y cambió la historia. Desde entonces, la unidad ha sido nuestra fuerza y es hoy el camino para transformar la Argentina. Feliz Día de la Lealtad, compañeros y compañeras".

 

El gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, señaló: "Junto al presidente @alferdez, homenajeamos a Juan Domingo Perón y los #75octubresdeLealtad. ¡Feliz día compañeras y compañeros! Recordemos siempre el gran motor de nuestro movimiento, el amor".

"Un día como hoy, en un contexto complejo para la Argentina, ratificamos nuestro compromiso inclaudicable con el pueblo. A todas y todos nos une el amor por nuestra Patria. Vamos a seguir trabajando por más oportunidades y una Argentina más justa e inclusiva", sostuvo el ministro de Economía, Martín Guzmán.

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, fue uno de los primeros en compartir públicamente sus palabras acerca de la movilización que en 1945 reclamó la liberación Juan Domingo Perón. A la medianoche tuiteó: "Subí el volumen y cantá la marcha. Ayer, hoy y siempre, un grito de corazón: ¡viva Perón! Celebremos todas y todos el Día de la Lealtad en 75octubres.com.ar".

Subí el volumen y cantá la marcha.

Ayer, hoy y siempre, un grito de corazón: ¡viva Perón!

Celebremos todas y todos el Día de la Lealtad en https://t.co/CcuBrt8Nb4 pic.twitter.com/v9oQzcWQ3y

— Santiago Cafiero (@SantiCafiero) October 17, 2020
 
Por su parte, el ministro de Educación Nicolás Trotta afirmó esta mañana: "Se cumplen 75 años de aquella movilización histórica donde miles de trabajadoras y trabajadores marcharon a la Plaza de Mayo para pedir por la libertad del General Perón, ese hombre que había comenzado un camino hacia la consolidación de los derechos de quienes trabajan".  
 
Y agregó: "Hoy, como peronistas, nuestro desafío es garantizar más derechos para poner a la Argentina de pie, junto a Alberto Fernández y Cristina Kirchner".
 

Se cumplen 75 años de aquella movilización histórica donde miles de trabajadoras y trabajadores marcharon a la Plaza de Mayo para pedir por la libertad del General Perón, ese hombre que había comenzado un camino hacia la consolidación de los derechos de quienes trabajan. pic.twitter.com/9SZcWiyNAP

— Nicolás Trotta (@trottanico) October 17, 2020
Por último, el canciller Felipe Solá también se pronunció a través de Twitter en el Día de la Lealtad. "Nunca creí en un peronismo a la defensiva. Retomemos la iniciativa militante y ayudemos al Presidente a levantar a nuestro país -sostuvo el funcionario-. Tengamos la valentía de Juan Perón que con la fuerza del pueblo sabía que estaba en la Argentina para cambiar la historia. Feliz día de la lealtad".
 

Nunca creí en un peronismo a la defensiva. Retomemos la iniciativa militante y ayudemos al Presidente a levantar a nuestro país.

Tengamos la valentía de Juan Perón que con la fuerza del pueblo sabía que estaba en la Argntina para cambiar la historia.

Feliz día de la lealtad. pic.twitter.com/ohmUEkYxVl

— Felipe Solá (@felipe_sola) October 17, 2020
 
Temas relacionados
Más noticias de 17 de octubre

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.