Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Di Lello cuestionó los procesamientos: “Las decisiones de un Estado no pueden ser tomadas como delitos”

El fiscal federal dijo que son decisiones políticas y que “sino a la larga o a la corta, estaríamos en una situación de gobierno de los jueces”. Así se refirió a la decisión del juez Claudio Bonadio sobre la causa de dólar futuro.

Di Lello cuestionó los procesamientos: “Las decisiones de un Estado no pueden ser tomadas como delitos”

El fiscal federal Jorge Di Lello cuestionó los procesamientos en la causa por la venta de dólar futuro, al advertir que “las decisiones de conducción de un Estado no pueden ser tomadas como susceptibles de delitos” porque “estaríamos en una situación de gobierno de los jueces”.

Tras la decisión del juez Claudio Bonadio de imputar a la ex presidenta Cristina Fernández y a otros ex funcionarios kirchneristas, Di Lello criticó al magistrado, al manifestar que si “tenía a su disposición decidir que no se vendiera porque era un delito, y dice véndalo, de alguna manera funciona como parte de que ese delito se materialice”.

“Las decisiones de conducción de un Estado no pueden ser tomadas como susceptibles de delitos por el solo hecho de ser una decisión política porque sino, prácticamente, a la larga o a la corta, estaríamos en una situación de gobierno de los jueces”, sentenció.

En diálogo con radio Del Plata, el fiscal que maneja una causa paralela a la de dólar futuro, en la que están denunciados Bonadio y funcionarios del actual gobierno, señaló que si el juez no estuviera imputado “lo lógico” sería no partir las causas. “Si no estuviera Bonadio imputado en la causa, lo lógica sería darla como parte de un mismo video. Esto todo parte de la misma historieta”, enfatizó

Sobre el magistrado, Di Lello indicó que “si es delito la maniobra que hicieron en conjunto las personas imputadas”, el juez “no podría haber ordenado pagar un dólar que materializa el delito”.

Di Lello también sostuvo que “hoy Comodoro Py luce hiperactivo cuantitativa y cualitativamente”, pero pidió que si “en un acto que tiene naturaleza política se encuentra un hecho tipificable, un cohecho o un abuso de autoridad”, que esa sea “la parte relevante no la mera decisión”.

Ayer, Bonadio procesó a la ex presidenta Cristina Fernández y la embargó por 15 millones de pesos, al considerarla responsable del delito de “administración infiel en perjuicio de la administración pública” por la pérdida que sufrió el Estado con la operación de venta de dólares a futuro.

Más notas de tu interés

Comentarios8
Martin Frenquel
Martin Frenquel 14/05/2016 10:20:43

si un presidente llega y toma "la decisión de estado" de vender todos los bienes al 50 porciento estaría bien o estaría mal ?

Daniel Isidro
Daniel Isidro 14/05/2016 09:11:35

Gracias Sr. Fiscal Di Lello por sus declaraciones , ahora estoy seguro que Ud esta del lado de los CORRUPTOS Y DEJARE DE LEER SUS PEDIDOS DE IMPUTACION...

Juan Cejas
Juan Cejas 14/05/2016 07:02:38

Comparto plenamente lo manifestado por el Fiscal Di Lello, no tengo secundaria ni universitaria, ni que se parezca, pero realmente lo que hizo el Juez Bonadio, no tiene forma de ser bajo ningun punto de vista, si procesa, tambien a los que compraron

demian baus
demian baus 14/05/2016 03:12:29

Estoy de acuerdo, solo si demuestra su insanidad. Nadie en su cargo de presidente de un pais puede dispner de politicas publicas que en su esencia pura sean maliciosas, distinto es quise hacer esto y salio lo otro

Héctor A. Hermida M.
Héctor A. Hermida M. 14/05/2016 01:21:25

1. TODAS LAS DECISIONES DEL ESTADO DEBEN ESTAR DENTRO DE LA LEY, SON POR TANTO SUJETAS AL JUICIO DE LOS JUECES 2. LOS JUECES NO GOBIERNAN SINO QUE JUZGAN SI LAS DECISIONES SON O NO LEGALES

Héctor A. Hermida M.
Héctor A. Hermida M. 14/05/2016 01:06:05
Mabel Carro Icardo
Mabel Carro Icardo 14/05/2016 12:51:01

Di Lello: las decisiones de conducción de un Estado no pueden ser tomadas como susceptibles de delitos”. Razonando así debo inferir que el exterminio de seis millones de judíos por parte del gobierno nazi no puede ser tomada como susceptible de delito?

Rubén Ardosain
Rubén Ardosain 14/05/2016 12:16:34

¿Quién te contó eso?. Según ese criterio los nazis no debieron ser juzgados. Hay muchos ejemplos que nos dicen otra cosa. Aquí fue abuso y choreo. ¨ rubenardosain.wordpress.com