"Devaluación, más inflación, y miseria", las advertencias de Milei para el país

El economista criticó las medidas económicas tomadas por el Gobierno, y sostuvo que el Presidente "se está equivocando, que es un mentiroso o que está flojo de teoría económica .

El economista Javier Milei calificó la situación económica, social y sanitaria de la Argentina como “la peor de la historia y criticó las medidas tomadas por el Gobierno.

“Vamos a estar entre los tres países donde más cae el PBI , segundo en el ranking de miseria, estamos terceros en el podio de inflación y somos el país, en el 10% que más muertos por millón de habitantes tiene , advirtió el economista.

Al hacer referencia a las declaraciones  de Alberto Fernández  sobre los depósitos en dólares, Milei sostuvo que el Presidente mintió y que el Gobierno está “financiando la corrida con los encajes de los depósitos . “No había necesidad de decirlo porque nadie se lo preguntó , sostuvo. Asimismo, consideró que no sólo se están vulnerando los derechos de propiedad sino que hay una “devaluación encubierta .

Sobre los dichos del Gobierno de que no hay devaluación y el dólar  paralelo no genera inflación, el economista en diálogo con la Nación +, señaló: “Es falso. El Gobierno tiene un problema de no comprender cómo funciona el sistema de precios. Este cree que los precios están determinados por el tipo de cambio, si se fija el tipo de cambio no hay inflación. Habría que mostrarles el caso de Venezuela, donde la brecha se volvió gigante, tuvieron una hiperinflación, siguen y están en camino a tener la más larga de la historia .

 

“En principio esto no funciona y es mucho más grave. En realidad, no suben los precios o el dólar, lo que está pasando es que pierde poder adquisitivo el peso. Cuando se genera exceso de oferta de un bien, el precio relativo de ese bien cae y por ende pierde poder adquisitivo , amplió el concepto.  Y al respecto, aseguró sobre el mandatario: “Dice que no va a devaluar. Le tengo que informar que se está equivocando, que es un mentiroso o que está flojo de teoría económica .

Tags relacionados
Noticias del día

Compartí tus comentarios