Deuda local: hubo una aceptación del 98% en la etapa temprana del canje

El ministro de Economía, Martín Guzmán, dio detalles sobre el resultado de la etapa temprana de la reestructuración de los bonos bajo ley local, lanzada por u$s 41.400 millones y que cierra el próximo 15 de septiembre.

El ministro de Economía, Martín Guzmán, anunció esta tarde los resultados de la etapa temprana, que cerró el pasado martes 1 de septiembre, del canje de deuda bajo legislación local.

Según explicó en conferencia de prensa, la aceptación llegó al 98,8% del monto que el Gobierno busca reestructurar.

Guzmán explicó que entraron al canje u$s 40.937,2 millones sobre u$s 41.432,7 millones en Valor Nominal a reestructurar.

Por el sector público, entregaron sus títulos el Banco Central (BCRA) y el FGS de la ANSeS . Tras esta operación y el “grey market que termina hoy, el Gobierno espera calmar las tensiones cambiarias y el apetito por el dólar.

De esta forma, el stock de la deuda pública del Tesoro Nacional en pesos sumará otros $ 57.683,1 millones, con dos nuevos bonos ajustados por inflación (Boncer 2026 y 2028).

Se pesifica deuda en dólares por u$s 685 millones, que se agregan a los más de u$s 7839 millones pesificados previamente con distintos canjes.

Además, está pautada la emisión de 3 bonos para dolarizar deuda en pesos por u$s 1500 millones para darle una salida a fondos extranjeros como Pimco.

 

 

Temas relacionados

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.