Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
DÓLAR
/
MERVAL

Deuda: el fondo NML pide más tiempo a Griesa antes de la próxima audiencia

El abogado solicitó al juez neoyorquino que se reprograme en la agenda el encuentro previsto para el martes 1° de marzo para poder "oponerse al pedido de Argentina". Esta semana habían anunciado un principio de acuerdo.

Deuda: el fondo NML pide más tiempo a Griesa antes de la próxima audiencia

El fondo buitre NML Capital, uno de los más duros en el litigio judicial por la deuda, solicitó al juez de Nueva York Thomas Griesa que postergue la audiencia convocada para el martes próximo.

Ese día, el magistrado podría tomar una decisión sobre la oferta que presentó la Casa Rosada para saldar la deuda con los  bonistas que no ingresaron a los canjes de 2005 y 2010, e  iniciaron juicio al país.

“Se pide respetuosamente que la corte retire la agenda y emita  una nueva agenda que provea a las partes con tiempo para oponerse  al pedido de Argentina”, señaló el abogado del fondo NML Capital, Robert Cohen.

Griesa convocó a las partes a su despacho de Nueva York para conocer la posición de los acreedores sobre las condiciones impuestas al país por el magistrado para levantar el embargo.

El encuentro se llevará a cabo un día después del vencimiento  del plazo para que los bonistas contesten si aceptan o no la  oferta de pago de la Argentina, estipulado para el 29 de febrero.

Los fondos NML Capital y Aurelius anunciaron que tienen un  principio acuerdo con el país por cerca de 5.000  millones de dólares.

Hace una semana, Griesa anunció que removería sus ordenes  contra la Argentina bajo dos condiciones: que el país anule sus  legislaciones que impiden un acuerdo y pague a los acreedores que hayan aceptado su oferta hasta el 29 de febrero.