Deuda: el Gobierno, "decepcionado" por rechazo de bonistas, los insta a presentar contrapropuesta

Así lo hizo mediante un comunicado desde el Ministerio de Economía. La esperanza oficial se mantiene en la idea de que "los acreedores reconozcan que Argentina no puede pagar más".

Tras el rechazo de los bonistas a la oferta oficial del canje de deuda, a través de un comunicado unificado de los tres grandes grupos que representan a fondos que tienen deuda argentina, el Gobierno se mostró "decepcionado" y los llamó a presentar una contrapropuesta. 

"Si los tenedores de bonos tienen un enfoque diferente que se adecúe a esas limitaciones, deberían presentar una propuesta específica", sostuvo el comunicado del Monisterio de Economía publicado esta tarde.

"El gobierno argentino permanece dispuesto a escuchar y tratar de encontrar un denominador común. Pero cualquier propuesta debe pasar primero la prueba del sentido común", alertó la cartera que comanda Guzmán.

En ese sentido, menciona que "el gobierno de Argentina ha revisado y está decepcionado con la declaración del día de hoy por parte de tres grupos de acreedores".

Y enfatizó que, si bien por ahora se muestra más un rechazo a la propuesta de canje que se presentó de manera oficial, se esperanzó en que "mucho puede cambiar en el transcurso de una semana".

"Tenemos la esperanza de que nuestros acreedores reconozcan que, especialmente a raíz de la crisis del Covid-19, Argentina no puede pagar más", reiteraron, al igual que el propio Guzmán lo dijo en más de una oportunidad.

"Hemos publicado nuestro análisis de sostenibilidad de la deuda y se encuentra alineado con el del Fondo Monetario Internacional (FMI)", sostienen desde el Palacio de Hacienda en un breve mensaje.

Tags relacionados