Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

Deuda: el Gobierno advirtió a Griesa que si no repone el stay no habrá acuerdo

Así lo indicaron los representantes de la Argentina. Además, aclararon que “la propuesta es una propuesta y no un ultimátum”.

Deuda: el Gobierno advirtió a Griesa que si no repone el stay no habrá acuerdo

El Gobierno le envió un escrito al Juez Thomas Griesa en el que advierte que no hará acuerdo si no levanta el pari passu. Además, los abogados de Argentina sostuvieron que la oferta presentada es una propuesta y no un ultimátum a los acreedores.

"La República y los querellantes están de acuerdo en que las partes no pueden resolver esta cuestión hasta que las órdenes sean anuladas", indicaron los abogados en un escrito enviado al magistrado.

Además aclaran que "la propuesta es una propuesta, no un ultimátum. Debería estar claro luego de la reunión de 8 horas ayer".

El gobierno pidió el 11 de febrero a Griesa levantar la orden del pari passu o tratamiento equitativo a favor de esos fondos, de modo de poder avanzar con su oferta para resolver el litigio por títulos en default desde 2001.

La administración del presidente Mauricio Macri presentó el pasado 5 de febrero una propuesta para pagar u$s 6500 millones, sobre un total de u$s 9000 millones, a los fondos especulativos y otros acreedores para poner fin al multimillonario juicio.

EM Limited y Montreux Partners, dos de los seis principales fondos especulativos que ganaron el juicio en Nueva York, aceptaron esa oferta, por la cual cobrarán u$s 849,2 millones y u$s 298,66 millones, respectivamente.

El miércoles los fondos pidieron a la Justicia de Nueva York no adoptar una moción a favor del retorno de ese país a los mercados y abogaron por seguir negociando.

Más notas de tu interés

Comentarios3
Juan Carlos Dolce
Juan Carlos Dolce 19/02/2016 06:16:49

¿A GRIESA NO HAY NADIE QUE LE ALCANCE UN ESPEJO?

Ricardo Avila
Ricardo Avila 19/02/2016 06:14:58

Esta vez a Griesa no le queda ninguna otra salida que levantar el paripassu. No hacerlo sería directamente una violación a los derechos de acreedores que nada tienen que ver y DEBEN conbrar. El gobierno nuevo nuestro está en una posición muy sólida.

Andrea Gomez
Andrea Gomez 19/02/2016 05:11:23

Ese viejo gagá, con ese estado de decrepitud que se observa en la foto, no puede estar en condiciones de interpretar la ley. Solo sabe que debe fallar a favor de sus amigos, los buitres.