Deuda bonaerense: Kicillof extendió la negociación hasta el 19 y admite que puede mejorar la oferta

A un día de que operara el nuevo vencimiento para la aceptación o no de los acreedores, Buenos Aires extendió por tercera vez el período de negociación. Concentra los esfuerzos en lograr mayor adhesión y dice que hay algo de margen para ampliar la oferta.

La provincia de Buenos Aires extendió nuevamente el plazo del vencimiento de la oferta de canje de la deuda provincial bajo legislación extranjera, por u$s 7150 millones, en busca de alcanzar una solución consensuada con sus acreedores.

El plazo para que los bonistas comunicaran su adhesión o no a la propuesta bonaerense operaba este viernes, a las 17, pero la administración Kicillof resolvió prorrogarla por tercera vez otros diez días hábiles.

Además,  por primera vez desde que lanzó la oferta oficial, el 22 de abril último, reconoció que existe algo de margen para mejorar la propuesta de canje de los bonos actuales por 6 nuevos instrumentos, con quitas de capital de 7% promedio, de capital en torno a 53% y así lograr un alivio de u$s 5000 millones para los próximos cuatro años.

Según comunicó el Ministerio de Hacienda y Finanzas provincial, la nueva extensión del vencimiento obedece a “continuar intensificando el diálogo con los inversores que aún no aceptaron la propuesta, a fin de realizar una posterior enmienda .

Pablo López, ministro de Hacienda bonaerense, señaló que “existe cierto margen para introducir cambios a la invitación y a su vez respetar el marco de sostenibilidad elaborado por la Provincia .

“Hoy el esfuerzo está concentrado en la comunicación de buena fe con todos los actores para poder arribar a la mejor alternativa posible , manifestó el funcionario.

Con el nuevo período adicional, Buenos Aires se mantienen en el camino coordinado con Nación, que el lunes extendió la negociación con los bonistas soberanos al menos hasta el 12 de junio próximo.

Según el gobierno bonaerense, con el nuevo período adicional para negociar busca “lograr un entendimiento con sus acreedores a fin de encontrar una solución consensuada, donde el esfuerzo de ambas partes sea acorde a la situación de insostenibilidad de la deuda y emergencia social existentes en la Provincia.

Tags relacionados
Noticias del día