Deuda: Mendoza mejora su oferta, con más pagos de capital y un extra para los que entren primero

El nuevo plazo es el 27 de julio. La provincia cuyana propone un aumento de la cantidad de pagos semestrales de amortizaciones de capital, elimina cláusulas restrictivas y otorga un "pago por consentimiento" a los bonistas que adhieran antes del 20 de julio.

El gobierno de Mendoza anunció cambios en su oferta de canje de sus títulos de deuda en dólares por u$s 590 millones, a fin de lograr una mayor aceptación de los acreedores, que además tendrán hasta el 27 de julio para aceptar o no la propuesta.

La provincia cuyana incrementó la tasa de los cupones y aumenta la cantidad de pagos semestrales de amortizaciones de capital de 11 a 13 desde el 19 de noviembre de 2023 hasta su vencimiento, el 19 de noviembre de 2019.

La propuesta cuenta con ventajas para aquellos bonistas que acepten la invitación e integren sus bonos antes de las 9 (hora Nueva York) del 20 de julio, dado que recibirán una suma equivalente de u$s 41,88 por cada u$s 1000 de monto de capital.

También incluye una eliminación de ciertos compromisos restrictivos incluidos en los bonos existentes de los términos de invitación original, además de una opción de rescate en favor del gobierno mendocino.

Además, se agregan "ciertos derechos" de los tenedores de los nuevos bonos en relación "con cualquier oferta voluntaria de compra o canje o solicitud de consentimientos para enmendar cualquier bono existente que no se canjee o enmiende en los términos del canje.

El plazo para responder a la oferta se extenderá hasta el 27 de julio a las 9 (hora Nueva York) y aquellos bonistas que ya hayan emitido su orden pueden revocarla hasta el 10 de julio, a la misma hora. En caso de que no lo hagan, recibirán el pago por consentimiento sin necesidad de tener que ratificar su respuesta.

"Después de un mes identificando tenedores, y con fluido diálogo explicando la situación actual, lanzamos esta nueva propuesta acorde a dichas conversaciones y a la capacidad de pago de la Provincia", señaló el ministro de Hacienda mendocino, Lisandro Nieri.

Mendoza busca aplanar la curva de vencimientos con vistas "a mejorar la sostenibilidad de la deuda en un complejo contexto estructural", al esgrimir las perspectivas de recesión de Argentina que alcanzan los dos dígitos, "y coyuntural", al referirse a los efectos económicos del aislamiento.

 

Temas relacionados
Más noticias de Canje de deuda

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés