Deuda: Martín Guzmán viaja a Nueva York a fin de mes

El ministro de Economía participará de una reunión del Consejo de las Américas en esa ciudad. Luego partirá hacia Europa.

Martín Guzmán viajará a fin de mes a Nueva York, en una visita breve, en la que participará de una reunión del Consejo de las Américas.

Según informaron desde el Ministerio de Economía, Guzmán presentará los lineamientos del programa económico en el encuentro y no pasará, luego, por Washington para reunirse con la titular del FMI, Kristalina Georgieva, como se especuló inicialmente.

Tampoco se confirmó si, en su primer viaje como titular de la cartera económica, Guzmán tendrá alguna reunión con inversores, analistas y empresarios extranjeros en relación a la renegociación de la deuda.

Seguidamente, el funcionario partirá hacia Europa donde participará el 5 de febrero de un encuentro sobre economía en el Vaticano. Allí sí podría concretarse un contacto con Georgieva.

La titular del organismo multilateral ofreció este viernes en Washington otra señal de cercanía con el gobierno de Alberto Fernández.

"Hemos tenido interacciones muy constructivas hasta ahora con el nuevo liderazgo en la Argentina", dijo Georgieva, durante un evento en el Instituto Peterson de Economía Internacional, un centro de investigaciones de Washington.

Goergieva ratificó interacciones muy constructivas del organismo con Argentina.

Y cerró: "Hablé con el Presidente, con el Ministro de Economía y ahora con el staff, el staff que trabaja en Argentina está en contacto cercano. Estamos buscando hacer lo que podamos para ayudar a la Argentina. Vemos de la misma manera la necesidad de restaurar la economía y abordar el aumento de la pobreza que ha afectado negativamente a muchos argentinos".

Temas relacionados
Más noticias de FMI

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés