Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

Detuvieron al puntero K “Pitu” Salvatierra por tenencia de drogas

Detuvieron al puntero K “Pitu” Salvatierra por tenencia de drogas

El puntero kirchnerista  Alejandro “Pitu” Salvatierra, uno de los principales protagonistas de las tomas de tierras en el Parque Indoamericano, fue detenido al ser sorprendido con droga en el asentamiento  conocida como Ciudad Oculta, del barrio porteño de Villa Lugano.

Salvatierra fue arrestado por efectivos  de la Policía Federal en la intersección de Pasaje Zubiría y Herrera a bordo de un Volkswagen Fox tras intentar eludir un control.

Ante testigos, los agentes del Cuerpo de Prevención Barrial  revisaron el auto y en el asiento del acompañante encontraron 16  envoltorios de pasta base y un frasco de mayonesa con marihuana. También se supo en forma extraoficial que en la requisa le  encontraron al detenido seis pastillas de Rivotril.

Salvatierra, de 36 años, quedó detenido en la comisaría 48 a disposición del juez federal Claudio Bonadio.

El dirigente se hizo conocido por su papel como  vocero de las familias que tomaron tierras en el Parque  Indoamericano diciembre de 2010. Tras un pasado como presidiario por integrar una banda de  delincuentes juveniles dedicada a asaltar bancos, entre otros  delitos, se había convertido en líder vecinal en Ciudad Oculta.

Tras el conflicto en el Indomericano, se convirtió en hombre de confianza del kirchnerismo en ese  asentamiento de la zona sudeste de la Ciudad.

En enero, con Cambiemos ya en el poder, la ministra de  Seguridad, Patricia Bullrich, calificó a “Pitu” de “ñoqui” de la  Subsecretaría de Participación Ciudadana y aseguró que cobraba $ 24.000 mensuales por “no hacer nada”, pese a que figuraba  como empleado administrativo, y anunció su despido.

Fuente: AGENCIA Noticias Argentinas