Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Hay dos detenidos por el sobre bomba que explotó en la empresa Indra

El hombre arrestado en la localidad de Claypole, identificado como Mariano Fresco sería el responsable de la explosión en la sede de la empresa, tres días antes de las PASO.

Hay dos detenidos por el sobre bomba que explotó en la empresa Indra

Una pareja fue detenida hoy en la localidad bonaerense de Claypole, acusada del atentado con un paquete-bomba cometido el 10 de agosto pasado en la sede de la multinacional española Indra, encargada del escrutinio provisorio de las PASO, tres días antes de las elecciones.

El juzgado federal 3, cuyo titular es Daniel Rafecas, informó que identificó a los detenidos como Mariano Fresco y Analía Altamirano, ambos de 30 años, y quienes iban a ser trasladados esta tarde a los tribunales de Comodoro Py.

La pareja, en principio, está acusada del presunto delito de atentado contra la seguridad pública tipificado por el Código Penal, que castiga con penas de 3 a 15 años de prisión, a quien “causare explosión, si hubiere peligro de muerte para alguna persona”.

El fiscal federal Guillermo Marijuan, quien se presentó en la casa donde fueron arrestados los sospechosos, precisó que Fresco trabajaba en "la prestación de un servicio externo" para la empresa Telefónica.

El fiscal sostuvo que el hombre detenido "entregó" la caja bomba al "motoquero del servicio de mensajería" que la llevó en su motocicleta hasta la sede de Indra, en Cecilia Grierson 255, del barrio porteño de Puerto Madero, y la dejó allí.

Los autores del ataque "no son improvisados porque (el paquete-bomba) era un explosivo contenido en una caja que, además, tenía un dispositivo que accionaba la detonación al proceder a su apertura", añadió Marijuan.

La pareja detenida deberá comparecer en declaración indagatoria ante el juez Rafecas.

 

Más notas de tu interés

Comentarios2
J.O. Nordeno
J.O. Nordeno 13/09/2017 07:42:48

Un militante K que vive en una casilla con techo de chapa en el conurbano...no era para menos!! No vuelven más!!!!!

Norberto Battilana
Norberto Battilana 13/09/2017 10:24:09

Ahora como atentado terrorista espero que los discípulos de Zaffaroni lo dejen en cana varios años.