Detuvieron al contador de los Kirchner, sospechado por desviar dinero de Los Sauces

Víctor Manzanares fue apresado hoy en Santa Cruz, a pedido del juez federal Claudio Bonadio. Se sospecha que desviaba dinero del hotel para intentar ocultarla de la Justicia.

Víctor Manzanares, el histórico contador de la familia Kirchner, fue detenido esta tarde en la provincia de Santa Cruz, en el marco de la causa Los Sauces por lavado de dinero.

Fuentes judiciales informaron a NA que el arresto se dio por orden del magistrado federal Claudio Bonadio, por sospechas de que el contador desviaba dinero de la empresa para intentar ocultarla de la Justicia.

Manzanares fue detenido en su estudio de la capital provincial por personal de la Policía Federal a cargo del subcomisario Adrián Lotoki.

El motivo de la detención es el intento de obstaculización de prueba en esta causa, en la que está procesado junto a la expresidenta Cristina Kirchner y sus hijos por presunta asociación ilícita y lavado de dinero.

Luego de que la Cámara Federal rechazara la semana pasada el pedido de recusación del juez Eduardo Freiler, el Tribunal ya está en condiciones de resolver si confirma los procesamientos, aunque con la llegada de la feria judicial de invierno -que se extiende por dos semanas- la definición se conocerá después del receso.

En la causa hay un total de 21 procesados, entre ellos Romina Mercado, hija de la gobernadora de Santa Cruz Alicia Kirchner; y los empresarios Lázaro Báez y Cristóbal López.

A todos se los acusa de integrar una asociación ilícita por la cual los empresarios López y Báez, ambos beneficiados con obra pública durante el kirchnerismo, pagaron sumas millonarias a la firma "Los Sauces" que integran Cristina Kirchner y sus hijos en alquiler de propiedades. 

 

Fuente: agencias

Temas relacionados
Más noticias de Los Sauces

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés