Detuvieron a un hombre por el robo en las oficinas de Sergio Massa

Fue apresado por la Policía de la Ciudad durante un allanamiento en la calle Moreno al 2700. Tenía en su poder tres notebooks que resta comprobar si son las robadas al líder del Frente Renovador.

A poco más de una semana del hecho, un hombre de 47 años fue detenido hoy en el barrio porteño de Balvanera, acusado de haber participado en el robo en las oficinas del Frente Renovador en el barrio de Retiro.

Los investigadores del caso identificaron al detenido como Enrique Daniel Silva, a quien apresaron hoy por la mañana en la calle Moreno al 2700, durante un allanamiento realizado por personal de la Policía de la Ciudad a pedido del fiscal nacional en lo Criminal y Correccional, Alejandro Yapur, indicaron.

La detención se da horas antes de que el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, encabece un acto en solitario en La Rural para presentar una serie de compromisos que cumplirá en caso de que acceda a la presidencia.

Durante el procedimiento policial se secuestraron en poder del detenido tres computadoras notebooks que serán analizadas para determinar si alguna de ellas es la robada a Massa en sus oficinas de avenida del Libertador.

La denuncia había sido realizada por las autoridades del Frente Renovador en la Comuna 2A, ex Comisaría 17, y la causa era investigada por el fiscal Yapur.

En un comunicado de prensa, el jefe de campaña electoral, Diego Bossio, había señalado que "más allá de toda conjetura política" se le pide "a la Justicia y al Gobierno que se investigue, porque es un hecho grave".

Bossio informó que entre lo robado hay una notebook del área de diseño e imagen, otra de redes sociales y una tercera de la secretaria privada del líder del Frente Renovador.

También indicó en ese comunicado de prensa que hubo "manipulaciones" en el área de servidores del edificio en general, y que quien ingresó a la oficina accedió a la computadora privada de Massa.

Durante 2013, en plena campaña electoral, Massa había sufrido otro robo en su casa a manos de Alcídes Díaz Gorgonio, quien trabajaba en el área de Inteligencia de Prefectura.

Temas relacionados
Más noticias de robo

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés