U$D

Dólar Banco Nación
/
Merval

Asociación ilícita y extorsión: detuvieron a la cúpula de la Uocra de Bahía Blanca

Hubo 19 allanamientos en Monte Hermoso y Coronel Suárez, y continúan. Por ahora, hay más de 10 detenidos. Monteros y otros dirigentes de ese gremio de la construcción ya había renunciado a principios de octubre del año pasado.

El ex líder de la Uocra de Bahía Blanca, Humberto Monteros, junto a otros dirigentes de ese gremio de la construcción, fueron detenidos esta madrugada por la policía bonaerense durante 19 allanamientos realizados en esa ciudad, en Monte Hermoso y en Coronel Suárez, en el marco de una causa por asociación ilícita en concurso real con más de 30 hechos de extorsión, informaron fuentes judiciales.

Líder de la Uocra de Bahía Blanca, Humberto Monteros

En los operativos fueron detenidos al menos 10 personas, y continúan los allanamientos. Entre los demorados hay dirigentes de la UOCRA bahiense, como Monteros y José Bernando Burgos, además de Pablo David Gutiérrez y Nelson Cabreara, entre otros. También se secuestró dinero y drogas en cajas y bolsas plásticas.

La causa comenzó de oficio por la Fiscalía General de Bahía Blanca, a cargo de Juan Pablo Fernández y por el fiscal Gustavo Zorzano. Fuentes judiciales confirmaron, que además de en la ciudad de Bahía Blanca, "los operativos encabezados por el jefe de la Policía Bonaerense, Fabián Perroni,   se realizaban también en Coronel Suárez y Monte Hermoso".

Tal como había informado El CRONISTA en una nota del 2 de octubre pasado, la cúpula de la UOCRA de Bahía Blanca ya había renunciado a la conducción de la misma a principios de octubre pasado. En ese momento, aclaraban que era para “salvaguardar el buen nombre y honor” de la entidad gremial, luego que desde el Gobierno de la provincia de Buenos Aires se los acusara de utilizar el mismo "accionar extorsivo" que el detenido Juan Pablo “Pata” Medina.

“Renunciamos a los cargos para los cuales fuimos electos por mayoría absoluta de los afiliados en elecciones ejemplares llevadas a cabo en diciembre de 2016, poniéndonos a disposición de la justicia. Este proyecto iniciado en diciembre de 2005 y que a lo largo de 12 años de gestión defendió derechos, salarios, condiciones laborales, un predio recreativo donde heredáramos un basural y las innumerables movilizaciones reivindicatorias para lograr una UOCRA mejor para todos, volverá a continuar su irrenunciable derrotero una vez superada esta injusta coyuntura”, decía por entonces el descargo de Monteros y su gente.

Las detenciones se esperaban ya desde hacía un mes, por lo menos.

Más notas de tu interés

Comentarios5
OSCAR OSVALDO CARDOZO
OSCAR OSVALDO CARDOZO 12/01/2018 02:14:17

SINDICALISTAS EXITOSOS PARA ROBAR, EXTORSIONAR ETC.. POBRES AFILIADOS LA ÚNICA DEFENSA QUE LOS DIRIGENTES LE GARANTIZABAN ES SEGUIR EN LA POBREZA.

Carlos Q
Carlos Q 11/01/2018 10:43:50

LAS DETENCIONES SE ESPERABAN DESDE HACÍA MÁS DE 1 MES...... es joda?, quienes y cuántos estaban al tanto ??? y así y todo les encuentran droga y guita????

Carlos Q
Carlos Q 11/01/2018 10:39:27

Peronismo.... vamos a seguir tolerando que sea tratado como partido político en lugar de asociación ilícita????

Ricardo Gromaz
Ricardo Gromaz 11/01/2018 09:08:27

Y el Barrionuevo este todavía habla.....

penduzo Pendu
penduzo Pendu 11/01/2018 08:34:44

vengan para Tandil que van a encontrar varios para meter presos.