Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

Detuvieron a dirigente de ATE en Río Negro

El secretario general de ATE Río Negro, Rodolfo Aguiar, fue detenido ayer durante una manifestación frente a la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional del Comahue, en protesta por el despido de trabajadores de limpieza que estaban tercerizados.
Según medios locales, el sindicalista fue detenido y alojado en la Comisaría 31 de la ciudad rionegrina de General Roca, tras un enfrentamiento con directivos de la empresa Litoral Cleaning, que despidió a los conserjes de la sede universitaria.
La CTA Autónoma, que dirige Pablo Micheli, reclamó "la inmediata liberación de Rodolfo Aguiar", quien también es secretario general de la CTA de Río Negro.
La central obrera señaló que otro "dos militantes de la CTA también fueron privados de su libertad y reprimidos, por el solo hecho de querer conocer los motivos de la detención de Aguiar" y que "todos ellos se encuentran incomunicados y esposados en una oficina". "Exigimos la liberación de los detenidos y el cese de la criminalización de la protesta social", reclamó la entidad sindical en un comunicado de prensa.