Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

Detuvieron a Milagro Sala en Jujuy tras un allanamiento a su casa

La líder de Túpac Amaru comparte la celda con otras cuatro detenidas en la Comisaría de la Mujer. Como protesta, dijo que no va a "comer ni beber nada". Mañana el kirchnerismo realiza una marcha para exigir su liberación.

Detuvieron a Milagro Sala en Jujuy tras un allanamiento a su casa

La líder de la organización kirchnerista Tupac Amaru, Milagro Sala, fue detenida este mediodía en Jujuy, luego de que el gobernador, Gerardo Morales, le quitara la personería jurídica a la agrupación y la acusara de haberse llevado en noviembre pasado “29 millones de pesos en  efectivo de un banco”.

La dirigente quedó imputada por “instigación al delito y tumulto”. Morales había informado el pasado viernes que le había suspendido la personería jurídica y también aplicado una multa de 100 mil pesos a la Tupac Amaru por la instalación de un campamento frente a la Casa de Gobierno en reclamo de seguir distribuyendo la ayuda social sin intervención del Estado.

“En este momento la policía de Gerardo Morales me está deteniendo, esto es como en la dictadura”, informó la propia diputada del Parlasur a través de su cuenta de Twitter. A la vez, la Policía provincial realizaba un allanamiento de su vivienda del barrio Cuyaya, ubicada en la ciudad de San Salvador de Jujuy.

La Fiscalía de Investigación Nº 1 había imputado a la dirigente kirchnerista por el presunto delito de “instigación a cometer delitos y tumultos en concurso real”,  luego de que la Gobernación realizara una denuncia penal en su contra.

En el marco de la protesta, la organización liderada por la exdiputada provincial había acampado en Avenida de Mayo y 9 de Julio, en el centro porteño, pero luego trasladó la medida de fuerza frente a la sede de la Secretaría de Vivienda de la Nación, ubicada en Esmeralda y Diagonal Norte.