Detenidos y heridos en una protesta en Buenos Aires

Diversas agrupaciones de izquierda y ciudadanos chilenos que residen en el país encabezaron ayer una protesta frente al Consulado de ese país en Buenos Aires, donde se produjeron incidentes y enfrentamientos con la Policía de la Ciudad, que detuvo a nueve personas.

La protesta se produjo en las inmediaciones del edificio ubicado en Roque Sáenz Peña 547, en el centro porteño, contra las medidas económicas que aplicó el gobierno del presidente Sebastián Piñera, que derivaron en reclamos sociales con muertos y miles de detenidos.

En medio de los incidentes, fueron golpeados equipos periodísticos de varios canales de televisión y algunos automóviles resultaron vandalizados. Además, efectivos de la Policía de la Ciudad arrojaron gases lacrimógenos para dispersar la protesta.

De la convocatoria participaron militantes del Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST) y de la Central de Trabajadores Argentina (CTA), entre otros. En tanto, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, repudió la protesta frente al Consulado de Chile en Buenos Aires contra la represión en el país vecino y sostuvo que hay sectores que "eligen la violencia como camino, y ese sendero es peligroso e incontrolable", por lo que el Gobierno, dijo, está "decidido a seguir defendiendo la paz y tranquilidad" de la sociedad.

Noticias del día