Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Después del parate, crece el mercado de créditos

El Banco Nación ya otorgó
$ 1900 millones a través de su nueva línea de créditos hipotecarios "Nación Tu Casa", diseñados a partir de un índice propio atado a la evolución del salario y para la cual recibió hasta el momento 32.153 solicitudes en todo el país.
Así lo informó la entidad crediticia oficial, al precisar que la nueva línea lanzada a comienzos de junio registra
$ 1900 millones otorgados, si se tiene en cuenta los 2526 casos que se encuentran entre pre-acordado y por el cual el interesado está buscando casa, aprobados con remisión a escribanía, y contabilizado con operatoria finalizada.

Modelo

La dinámica que alcanzó este modelo de préstamo hipotecario se destaca por sobre otras vigentes en el sector bancario, en particular los créditos que se actualizan por Unidad de Vivienda (UVI), atados a la evolución de la inflación, que concretaron operaciones por $ 200 millones en el conjunto de entidades que lo ofrecen, de acuerdo a estimaciones del mercado.
La línea "Nación Tu Casa" es a 20 años de plazo, financia hasta el 80% del valor de compra de una propiedad de hasta $ 2.800.000 y a tasa fija del 14% durante los primeros tres años del préstamo y luego percibe una actualización anual para la cual se tiene en cuenta la Tasa de Referencia para la Vivienda del Banco Nación.