Después de un año la industria dio señales positivas en marzo

La actividad industrial registró en marzo pasado un crecimiento de 0,4% interanual de acuerdo con estimaciones del Centro de Estudios Económicos de la UIA (CEU) y cortó así una serie de un año de números negativos.
"Durante el mes de marzo la producción industrial presentó un crecimiento interanual de 0,4%. La actividad industrial acumuló una caída de 3,1% durante el primer trimestre del año", informó la UIA.
El informe indica que "fue el primer crecimiento de la actividad en términos interanuales desde marzo del año pasado, aunque con heterogeneidades". De acuerdo con el informe la mejora fue impulsada por el bloque de metales básicos que creció 19,4% interanual, debido a la mayor producción de acero (23,5%), minerales no metálicos, químicos y petroquímicos (10%), alimentos y bebidas (3,4%), y una leve suba en el sector de edición e impresión (0,7%). El crecimiento de esos sectores logró compensar las bajas que experimentaron la producción automotriz (13,2%), textil (10,2%) y metalmecánica (4,9%). La producción de otros bloques industriales como caucho y plástico, y papel y cartón también mostraron en marzo de 2017 un menor nivel de producción que en el mismo mes de 2016, con el 1%.
La UIA señala que según sus registros, en abril la producción automotriz cayó 15,1%, pero los despachos de cemento crecieron 10,7%, la producción de insumos para la construcción aumentó 6,6% y la de acero 15,1% en términos interanuales.

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés