Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
DÓLAR
/
MERVAL

Después de los anuncios sociales, Macri se apoya más en la UCR

El Gobierno planea darle más protagonismo a la UCR en el territorio. Los socios de Cambiemos ya hablan de las listas para las elecciones legislativas de 2017

Después de los anuncios sociales, Macri se apoya más en la UCR

Después de presentar las medidas sociales, el Gobierno se apoyará más en sus aliados del radicalismo, durante los viajes al Interior, donde la fuerza centenaria tiene más poder.

El presidente Mauricio Macri canceló su agenda el viernes y viajó a Entre Ríos por las inundaciones. En esa recorrida, junto al gobernador peronista Gustavo Bordet, el mandatario aprovechó a darle visibilidad a referentes de la UCR. A tal punto, que el mandatario visitó la ciudad de La Paz, que gestiona el radical Bruno Sarubi, y se mostró siempre junto al titular del Comité Nacional, José Corral. "La idea es que el presidente aproveche la fuerza territorial que tiene el radicalismo y cuando viaje al interior, a pesar de que la provincia esté gobernada por otra fuerza, recorra más municipios radicales o acompañado por correligionarios", comentaron los boina blanca. Desde Casa Rosada, uno de los más encumbrados funcionarios aseveró que, a futuro, "la participación de la UCR irá aumentando en lo territorial, que es donde tiene más fuerza".

El apoyo del Gobierno en sus aliados fue uno de los puntos clave que discutió Macri el último martes, en la quinta de Olivos, con el ex senador radical Ernesto Sanz (quien habla todas las semanas con el Presidente) y Elisa Carrió, de Coalición Cívica, entre otros. En esa reunión, los socios de Cambiemos reclamaron al Presidente que tome urgente medidas sociales, para paliar el tarifazo y la inflación. Allí el Gobierno definió que el sábado presentaría el paquete de medidas sociales. Ese día, desde Liniers, rodeado de jubilados, Macri anunció que incluirá a los monotributistas entre los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo; el pago de $ 500 en mayo para jubilados y beneficiarios de la AUH; y agregó que enviará un proyecto al Congreso para devolver $ 300 por mes de la canasta básica a jubilados y quienes reciben las asignaciones.

Tal como habían coordinado con el Gobierno, los aliados respaldaron a coro las medidas sociales. Carrió escribió el sábado en Facebook que "los anuncios del presidente Mauricio Macri son muy buenos". A la vez, la UCR celebró desde su cuenta de Twitter que "las medidas sociales anunciadas cumplen y honran la palabra prometida".

Los aliados del Gobierno también pidieron otra promesa a Macri. En la reunión del último martes plantearon que en las elecciones legislativas de 2017, los candidatos del oficialismo pertenezcan a Cambiemos. Esa discusión recién empieza.