Después de interrumpir diálogo, la CGT confirmó movilización para el 7 de marzo

En la primera reunión de la Comisión Directiva, la central obrera votó un plan de acción, en medio de una escalada de tensión por la actitud del Gobierno respecto de la situación de los trabajadores.

Luego de haber decidido dejar la mesa de diálogo social tripartita, la CGT definió hoy que avanzará con un plan de lucha, que incluye la convocatoria a una movilización para el 7 de marzo, para luego ir hacia un paro general.

Según pudo saber Cronista.com de fuentes sindicales, los gremialistas reunidos en la Federación Marítimo Portuaria, definieron un plan de lucha progresivo: primero convocarán a una movilización para el 7 de marzo, luego a un paro que incluya también una manifestación en las calles, y una segunda jornada de cese de actividades, aunque esta última todavía no está cerrada. Las restantes fechas aún no están definidas.

"La movilización es el comienzo de un plan de lucha", dijo al terminar la reunión Carlos Acuña, en referencia a la decisión de escalonar las medidas de fuerza.

De acuerdo con fuentes que participaron de la reunión, los términos en los que se produjeron las evaluaciones sobre la actual situación de los trabajadores fue "muy muy dura". Es que los representantes sindicales son muy críticos del rol del gobierno nacional en la mediación con sectores empresariales, porque consideran que no están protegiendo a los trabajadores.

 

Temas relacionados
Más noticias de CGT

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés