Después de Vidal, Massa lidera encuestas de imagen positiva en la provincia

Se trata de dos relevamientos que miden la intención de voto para las elecciones legislativas de 2017.

Detrás de la gobernadora María Eugenia Vidal, que encabeza todas las encuestas de imagen positiva en la provincia de Buenos Aires, le sigue muy de cerca Sergio Massa, quien lidera las mediciones de cara a las elecciones legislativas de 2017.

El relevamiento realizado por Rouvier & Asociados muestra a Ricardo Alfonsín encabezando las posiciones, pero su imagen positiva está más concentrada en el regular-buena (casi 40%) que en el muy buena-buena, con una una imagen negativa baja.

Sin embargo, el trabajo destaca una “calificación muy buena/buena superior a la de Alfonsín para Massa, que es después de Vidal, “el político mejor rankeado en el distrito .

“Massa sigue encabezando las posiciones de imagen positiva del 53,2% aunque desciende levemente en relación a nuestra medición anterior , señala el relevamiento.

En tanto, la medición precisa que Margarita Stolbizer mantiene su buen caudal de imagen en la Provincia, ubicándose tercera, logra casi el 50% de calificación positiva, mientras que la negativa es diez puntos menor.

“La diputada Elisa Carrió, mantiene valores constantes, con buena proporción de imagen positiva pero también de negativa , señala y agrega además que el ex gobernador y candidato a presidente Daniel Scioli “sigue en ese orden en el ranking, logrando valores de imagen similares a los de Cristina Kirchner .

CFK muestra hoy en la Provincia una opinión positiva del 40%, pero la negativa se ubica casi en el 60%. Es mejor calificada en el 2º cordón bonaerense que en el resto de la Provincia, y también se destaca su calificación entre los jóvenes , detalla.

Por su parte, una segunda encuesta realizada en este caso por Raúl Aragón y Asociados que mide la intención de voto de cara a las legislativas de 2017 revela que “la hegemonía de Sergio Massa se mantiene en torno a los 29 puntos, muy por encima de otros posibles candidatos .

Sin embargo, este trabajo sorprende al mostrar una mejora de dos puntos en la intención de voto a Cristina Kirchner, que se coloca segunda, aunque muy alejada de Massa, con un 16,6%.

Por su parte, Carrió crece dos puntos, pasando de 11,6% en septiembre a 13,3% en octubre; mientras, Margarita Stolbizer baja de 15,8% registrados en la medición anterior para alcanzar también 13,3, indicando quizás que ambas se disputan el mismo sector del electorado.

Jorge Macri continúa registrando un ascenso discreto, pero sostenido, al pasar de los 4,5% en agosto a 6% en septiembre y 7,2% en octubre.

Si se tiene en cuenta el Nivel Socio Económico (NSE), la intención de voto de Massa muestra “una clara correlación con este, ya que los miembros de la clase alta apenas alcanza el 15%, registra 23,2% en la media y llega a 32,6% en el sector de menores recursos .

“Stolbizer y Carrió, en cambio, registran un comportamiento distinto: a medida que desciende el NSE desciende la intención de voto que reciben , destaca.

Ambas encuestas se realizaron en las últimas semanas de octubre.

Temas relacionados
Más noticias de Encuesta

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés