Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
DÓLAR
/
MERVAL

Después de Cristina, Báez volvió a Comodoro Py y pidió ser sobreseído

Primero presentó un escrito ante Ercolini y luego declaró en una causa iniciada contra Casanello, quien en abril decidió detenerlo por su rol en la llamada "Ruta del dinero K"

Lázaro Báez volvió a los tribunales y declaró en dos juzgados distintos

Lázaro Báez volvió a los tribunales y declaró en dos juzgados distintos

Detenido desde abril, Lázaro Báez tuvo que realizar en estos meses varios viajes de ida y vuelta entre el penal de Ezeiza y los tribunales de Comodoro Py. Ayer no fue la excepción, ya que el empresario debió asistir a dos juzgados en cuestión de horas. Primero se dirigió al juzgado de Julián Ercolini, por la causa que investiga irregularidades en la adjudicación de obra pública al empresario, y luego al de Daniel Rafecas, para dar testimonio en una causa en la que acusa al juez Sebastián Casanello por el trámite que le dio al expediente denominado "la ruta del dinero K", por el que Báez está preso.

Acusado en la investigación por la concesión de obra pública que lo benefició durante el kirchnerismo y por la cual tuvo que comparecer como imputada la ex presidenta Cristina Fernández el lunes, Báez presentó un escrito ante Ercolini en el que se quejó, según las palabras de su abogado Maximiliano Rusconi, porque "se le atribuye un hecho a un sujeto que no ha sido funcionario público y que incluso la imputación en su contra es la misma que se le hizo a la ex Presidenta". Para el letrado, "es imposible en términos lógicos" que la acusación de haber conformado una supuesta "asociación ilícita" se atribuya "por igual a dos personas: funcionario o no funcionario" porque ambos desarrollan "actividades absolutamente autónomas y distintas".

El abogado del dueño de Austral Construcciones insistió con que "todos los actos" del proceso de adjudicación de obras públicas durante el kirchnerismo, entre los cuales mencionó "dictado de decretos", "modificación de presupuestos", "designación de funcionarios", no pueden "ni directa ni indirectamente ser atribuidos a Báez". Además de presentar el escrito y debatir con la fiscalía, la defensa planteó la nulidad de toda la acusación y el sobreseimiento de su cliente.

Terminada esa declaración, él y su abogado se dirigieron al juzgado de Rafecas donde el empresario prestó testimonio en la causa abierta contra el juez Casanello. Se trata de un expediente que el propio Casanello abrió con una autodenuncia pidiendo que se investiguen los dichos de Báez sobre las supuestas presiones para callarlo.

"Me están apretado para que me calle, me están apretando para que no siga hablando", sostuvo Báez en una entrevista en Infobae, al aludir a la situación judicial de sus cuatro hijos, indagados en la causa por aparecer como beneficiarios de un depósito en Suiza por u$s 25 millones. Enterado de esos dichos, Casanello se autodenunció y pidió que el empresario fuera citado como testigo con obligación de decir la verdad "bajo juramento de ley".

Ayer, Báez ratificó su parecer en torno a que su permanencia en prisión preventiva es interpretada por él como "un apriete o amenaza" por parte de Casanello. Como prueba, el empresario aportó los audios que trascendieron del fiscal Guillermo Marijuan cuando estuvo en el sur del país haciendo allanamientos y diciendo que se había reunido con los hijos del empresarios para que su padre declarara como arrepentido.

Más notas de tu interés

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar