Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
DÓLAR
/
MERVAL

Desplazan al titular del Incaa por sospechas de corrupción

Desplazan al titular del Incaa por sospechas de corrupción

El Gobierno apartó ayer de su cargo al presidente del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), Alejandro Cacetta, en medio de denuncias sobre irregularidades en su gestión en el organismo.

El desplazamiento del funcionario fue confirmado por el Ministerio de Cultura que, minimizando la salida, a través de un comunicado explicó que "el recambio obedece a la necesidad de acelerar y profundizar todos los procesos de mejora administrativa" en el instituto.

El INCAA quedar ahora en manos de Ralph Haiek, su actual vicepresidente, luego de que Cacetta fuera acusado en un informe del programa de TV "Animales Sueltos" por supuestas irregularidades cometidas durante su gestión.

Desde la cartera de Pablo Avelluto, quien habría reclamado su alejamiento, se reafirmó en un guiño a las posibles verdaderas razones que "el compromiso del Gobierno nacional con las políticas de transparencia y con el fomento de la producción audiovisual". La decisión de alejar al funcionario se habría tomado desde la Jefatura de Gabinete.