Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
DÓLAR
/
MERVAL

Despidos: negociaciones contrareloj, el fallido encuentro entre Recalde y Pichetto y el veto macrista tensan el debate

El Gobierno ratificó hoy su rechazo al proyecto de emergencia ocupacional que establece el pago de doble indemnización y prohíbe las desvinculaciones por 180 días, mientras que en Diputados, el FPV y el massismo pelean por imponer su propuesta para llevarla el miércoles al recinto.

Despidos: negociaciones contrareloj, el fallido encuentro entre Recalde y Pichetto y el veto macrista tensan el debate

El Gobierno ratificó hoy su rechazo al proyecto de emergencia ocupacional que establece el pago de doble indemnización y prohíbe los despidos por 180 días, mientras que en la Cámara de Diputados, el Frente para la Victoria y el massismo pelean por imponer su propuesta para llevarla el miércoles al recinto.
   
El presidente del bloque de diputados por el Frente para la Victoria, Héctor Recalde, hizo trascender una reunión con su par del Senado, Miguel Angel Pichetto, con la intención evaluar una posible modificación de la propuesta que obligaría el retorno de la iniciativa a la Cámara alta, pero el cónclave nunca fue confirmado por el rionegrino.
   
En tanto, la diputada kirchnerista Juliana Di Tullio advirtió que el proyecto de la denominada ley antidespidos ‘está en un embudo‘, mientras que la massista Graciela Camaño, transmitió que en el massismo ‘no‘ existe preocupación por la posibilidad de que la ley se caiga, lo que postergaría el debate de la propuesta por un año.
   
‘No creemos que ese sea el camino, y no estamos dispuestos acompañar algo que consideramos que es malo para la gente, para los argentinos. Vamos a tratar de convencer a todos los sectores para tratar de llegar a una ley buena, que cree las condiciones para generar puestos de trabajo, como la ley de primer empleo. Esas son las leyes que vamos a apoyar e impulsar‘, sostuvo el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, para ratificar la postura del oficialismo.
   
Al respecto, el diputado macrista Daniel Lipovetzky confió que ‘seguimos negociando para ver si encontramos algún punto de acuerdo con el Frente Renovador. Tenemos algo que nos une que son las pymes y algo que nos desune que es el tema de la prohibición de despidos‘.
   
Un legislador oficialista confió que el presidente de la Cámara baja, Emilio Monzó, continuaba en conversaciones con Sergio Massa con la intención llegar a un acuerdo, pero advirtió que el tigrense “decidió quedar bien con Dios y con el diablo y está en el medio, si baja lo de los despidos quedaría más de nuestro lado”.
   
Por su parte, Recalde precisó que le propuso al massismo aprobar la ley tal como vino del Senado y después el Frente para la Victoria apoyaría la propuesta de Massa a favor de las pymes.
   
‘Si no nos ponemos de acuerdo corremos el riesgo que no haya ley‘, alertó el jefe de la bancada kirchnerista quien sostuvo que ‘lo lógico sería que nos acompañen a nosotros que somos mayoría, acá no es una cuestión de protagonismo‘.
   
Di Tullio señaló que con la ley antidespido se dio ‘una encerrona compleja en la que nos metió el Frente Renovador. Hay que seguir hablando y dialogando‘.
   
Desde el Frente Renovador, Camaño justificó la posición del massismo de modificar la norma y recordó que cuando durante su gestión como ministra de Trabajo, en el gobierno de Eduardo Duhalde, se estableció la prohibición de los despidos se hizo ‘acompañada de una serie de medidas sino hubiera sido imposible que no despidan‘.
   
‘No estamos hablando con nadie, el único con el que hable fue con (Mario) Negri‘, dijo Camaño aunque evitó dar detalles de las conversaciones que tuvo con el jefe del radicalismo.
   
Para el salteño Pablo Kosiner (bloque Justicialista) ‘lo ideal sería mantener‘ el dictamen tal como se aprobó en el Senado, pero advirtió que ‘ahora vamos a ver quién quiere la ley o quién privilegia el protagonismo personal”.
   
La diputada Ivana Bianchi (Compromiso Federal), que responde al senador Adolfo Rodríguez Saá, aseguró a DyN que ‘la idea es votar a favor” de la prohibición de despidos, pero aclaró que en su bloque esperaran para ver ‘si se unifican‘ los cinco dictámenes que se emitieron en Diputados.
   
La socialista Alicia Ciciliani sostuvo, también en declaraciones a esta agencia, que ‘el proyecto va a salir en la medida que haya acuerdo entre el Frente Renovador y el Frente para la Victoria porque de lo contrario no hay forma de aprobarlo”.

FUENTE: Agencias Buenos Aires