Despedidos de Pepsico vuelven a reclamar frente al Obelisco

A tres meses del cierre de la planta en Vicente López, los operarios obstruían la circulación de manera parcial desde las 8.25 con el apoyo de organizaciones gremiales y políticas, y tenían previsto marchar luego hacia el Congreso.

Trabajadores despedidos de la multinacional alimenticia PepsiCo bloqueaban el tránsito esta mañana frente al Obelisco, con el fin de reclamar la expropiación de la fábrica ubicada en el partido bonaerense de Vicente López, para su posterior reincorporación.
 
Los operarios obstruían la circulación de manera parcial desde las 8.25 con el apoyo de organizaciones gremiales y políticas, y tenían previsto marchar luego hacia el Congreso, para presentar un proyecto de ley que declare “de utilidad pública a la planta donde trabajaron hasta el 20 de junio último, con el objeto de que sea expropiada y funcione como una cooperativa.
 
Somos 150 los trabajadores que seguimos peleando por los puestos laborales. Queremos que el proyecto de expropiación sea presentado en una sesión extraordinaria. En reuniones informales, obtuvimos apoyo al proyecto de varios sectores opositores , dijo a DyN el operario despedido de PesiCo Alejandro Morelli.
Temas relacionados
Más noticias de Pepsico

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés