Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Designan como embajador en Gran Bretaña a Carlos Sersale Di Cerisano

El hombre de larga trayectoria diplomática, desde hacía unos años estaba a cargo de la embajada de Sudáfrica, reemplazará en Londres a Alicia Castro.

Designan como embajador en Gran Bretaña a Carlos Sersale Di Cerisano

El Gobierno nombró a Carlos Sersale Di Cerisano como nuevo embajador ante el Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte.

El elegido, de 65 años, tiene una larga carrera diplomática y había estado a cargo de la embajada de Sudáfrica entre 2006 y fines del año pasado.

El nombramiento se hizo en diciembre pasado, pero recién hoy se ve reflejado en el Boletín Oficial, a través del decreto 208/2016 firmado por el presidente Mauricio Macri y la canciller Susana Malcorra.

Economista de formación, el embajador se unió al cuerpo diplomático de Argentina a fines de 1970, cuando inició una larga carrera como representante ante las Naciones Unidas (ONU).

Entre 2000 y 2005 volvió a Buenos Aires y luego solicitó un puesto en Sudáfrica.

Sersale Di Cerisano reemplazará en Londres a Alicia Castro, quien dejó el puesto tras la salida de Cristina Kirchner de la Casa Rosada.

El decreto asegura que Gran Bretaña ya le concedió el ‘plácet de estilo‘ a Sersale Di Cerisano como “Embajador Extraordinario y Plenipotenciario”.

El lunes pasado se formalizó también la designación del ex ministro de Economía Martín Lousteau como nuevo embajador en Estados Unidos.

El gran desafío para el Sersale Di Cerisano será el de retomar la disputa diplomática por las Islas Malvinas.