Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Designan a una argentina en el comité de política monetaria del Banco de Inglaterra

La tucumana Silvana Tenreyro, actual profesora del Londo School of Economics, ocupará el cargo durante tres años. Tiene una extensa trayectoria académica, así como docente e investigadora.

Designan a una argentina en el comité de política monetaria del Banco de Inglaterra

La economista argentina Silvana Tenreyro, actual profesora de London School of Economics (LSE), fue designada como nuevo miembro del Comité de Política Monetaria del Banco de Inglaterra.

Tenreyro entrará en funciones el 7 de julio en reemplazo de Kristin Forbes, cuyo mandato expira el 30 de junio de 2017, por un periodo de tres años. Tomará parte en las votaciones sobre política monetaria del instituto emisor británico, que en la actualidad tiene entre los principales temas a abordar el repunte de los precios sin menoscabar el crecimiento.

Mark Carney, director del Banco de Inglaterra, dio la bienvenida a la argentina a la institución y destacó su “extensa y variada experiencia académica”. La economista ha trabajado en áreas como el mecanismo de transmisión monetaria, las dinámicas de productividad, comercio y salariales.

Tenreyro estudió Economía en la Universidad Nacional de Tucumán y tiene un doctorado en la materia por la Universidad de Harvard. Actualmente es profesora en la prestigiosa London School of Economics (LSE), posee una extensa trayectoria como académica e investigadora donde se destacan la publicación de un centenar de papers y la participación en paneles en Europa, Estados Unidos y Argentina.