Designan a un fiscal al frente de un área en la ex SIDE

Eduardo Miragaya asumió como director de la Dirección de Inteligencia sobre Delincuencia Económica y Financiera de la AFI. Es señalado como interlocutor del organismo ante los jueces federales.

Las autoridades de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) nombraron al frente de una de sus áreas más sensibles al fiscal general Eduardo Miragaya, quien durante los últimos años acumuló distintas denuncias penales y licencias médicas, según informa esta mañana el diario La Nación.

Al ser convocado por la ex SIDE, Miragaya informó su curación y comenzó a trabajar antes de obtener el permiso de la Procuración. Ahora, de acuerdo con información del matutino, es señalado como interlocutor del organismo ante los jueces federales.

La última labor relevante del  fiscal fue en el fuero de la Seguridad Social, donde quedó envuelto en una controversia por jubilaciones "truchas" de La Rioja. Antes de esto, había cobrado notoriedad como uno de los "operadores" judiciales del menemismo y ahora, se sumó con el nuevo gobierno a la ex SIDE.

Allí Miragaya asumió como "director de la Dirección de Inteligencia sobre Delincuencia Económica y Financiera de la AFI", una de las áreas más sensibles del organismo.

 

Temas relacionados
Más noticias de fiscal

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés