Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

Designan a exasesor de Prat-Gay como subsecretario de financiamiento

Se trata del economista Patricio Ezequiel Merlani, quien se desempeñó entre julio y diciembre de 2016 como jefe de asesores del entonces ministro de Hacienda y Finanzas.

Designan a exasesor de Prat-Gay como subsecretario de financiamiento

El Gobierno oficializó hoy la designación del licenciado Patricio Ezequiel Merlani como subsecretario de financiamiento de la secretaría de Finanzas Públicas.

La oficialización fue a través del decreto 46/2017 publicado este jueves en el Boletín Oficial, con las firmas del presidente Mauricio Macri y de su flamante ministro de Finanzas, Luis Caputo.

Merlani se desempeñó entre julio y diciembre de 2016 como jefe  de asesores del entonces ministro de Hacienda y Finanzas Alfonso Prat-Gay, para quien trabajó además en su consultora en 2014.

En esa instancia, el trabajo de Merlani consistió en realizar una sinopsis sobre la evolución y los posibles escenarios en el  juicio de los tenedores de bonos contra la Argentina en los tribunales de los Estados Unidos para presentar a los clientes.

Entre 2009 y 2013, Merlani trabajó para la Coalición Cívica ARI en el Congreso como asesor de Prat-Gay, momento en que le tocó coordinar las prioridades políticas del partido en el escenario  legislativo.

Merlani también fue entre 2003 y 2007 asesor del director financiero y personal superior del Departamento de Finanzas sobre las decisiones de liquidez e inversión del Banco Credicoop, según  su currículum publicado en una red social.