Desdolarizar y prevenir fuga de divisas, el eje de las medidas según FIDE

El think tank en donde trabajó hasta el mes pasado la nueva titular de AFIP, Mercedes Marcó del Pont, valoró la Ley de Solidaridad por los instrumentos que le da al Gobierno para reactivar la economía.

La Fundación de Investigaciones Económicas para el Desarrollo (FIDE) avaló en su último informe las primeras medidas del nuevo Gobierno, que "apuntan a promover la desdolarización, la industrialización y el desarrollo con equidad".

El think tank que dirigió hasta el mes pasado Mercedes Marcó del Pont -ahora titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) y de licencia en la consultora- valoró que el Gobierno "ya cuenta con instrumentos para enfrentar la crítica situación económica y social heredada".

El informe, dirigido por el economista Nicolás Zeolla, destaca que "el espíritu de las nuevas medidas busca moderar la salida de divisas, pero también es consistente con el objetivo de promover una desdolarización de la economía", tal como propuso en campaña el presidente Alberto Fernández.

Según FIDE, la nueva política de ingresos "debería generar una progresiva recomposición de la capacidad de gasto de los hogares, viabilizando una mejora en el consumo interno".

"La posibilidad de que el sector empresario pueda maximizar el impacto de esa mayor demanda en un contexto de elevada capacidad instalada ociosa está condicionada por la enorme asfixia financiera que enfrenta el sector", agrega el estudio.

Tags relacionados

Más de Economía y Política