Desde su lanzamiento, Productos Esenciales multiplicó casi por tres su volumen

Pasó de 2,6% en abril a 8,5% en julio. Se trata de una factor clave para mantener niveles de consumo en un contexto muy complejo por la caída del poder adquisitivo de los salarios.

Mes a mes, la evaluación del programa Productos Esenciales sigue arrojando números positivos. De acuerdo al relevamiento mensual de la consultora Nielsen, el peso de la facturación de productos que integran el programa se incrementó en julio un 22% respecto del mes anterior.

De esta manera, Productos Esenciales ya representa el 8,5% del total de la facturación de las categorías en las que participan. Al comenzar el programa a fines de abril, ese porcentaje llegaba al 2,6%.

El 49% de la ventas totales de Productos Esenciales corresponde a sólo cinco categorías, leches, azúcar, pastas secas, tomatados y yerba.

El programa Productos Esenciales, abarca 64 productos de 14 categorías de bienes de consumo masivo alimenticio, que son fabricados por 18 empresas del sector. 

En diálogo con El Cronista, el Gerente Comercial de Nielsen, Facundo Aragon, señaló que "el programa parece haber sido efectivo, dado que más que triplicó la importancia de los productos incluidos en el programa en unos meses".

Además, destacó que en tiempos recientes, algunos de los productos no incluidos en el programa "han hecho acciones bastante fuertes, que acercan el precio a lo que tiene que ver con los precios del programa".

Consultado sobre si habrá una mayor demanda de estos productos, en momentos en que cae el poder adquisitivo de los consumidores, señaló que "eso dependerá de cómo se comporten los precios del resto de productos que no están incluidos en Productos Esenciales".

Y adelantó que el programa "puede haber alcanzado algún tipo de techo", aunque aclaró que "es un programa que la gente tiene en la cabeza y busca como referencia de precio de los productos". 

Temas relacionados
Más noticias de Consumo Masivo

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés