Desde mañana se podrán vender pasajes aéreos a precios más bajos

El anuncio realizado por el Gobierno a principio de mes, que elimina el piso tarifario que fijaba un valor mínimo para los tickets de vuelos de cabotaje, fue publicado hoy en el Boletín Oficial.

A partir de agosto se termina el límite para vender pasajes baratos en vuelos de cabotaje de todo el país, tal como lo había anunciado el ministro de Transporte Guillermo Dietrich a principios de este mes.

“Autorízase a los explotadores de servicios regulares de transporte aéreo interno de pasajeros, a partir de las CERO (0) hora del día siguiente a la publicación de la presente resolución en el Boletín Oficial de la República Argentina, a aplicar tarifas inferiores a las tarifas de referencia vigentes para las ventas de pasajes aéreos de ida y vuelta que se realicen con más de TREINTA (30) días de anticipación , detalla la resolución 656/2018 publicada hoy en el Boletín Oficial.

En los considerandos de la medida, el Ministerio de Transporte argumentó que el Estado “debe procurar el fortalecimiento y desarrollo en el sector aeronáutico, permitiendo la incorporación de nuevas empresas en el mercado, la conservación y creación de fuentes de empleo directo e indirecto a consecuencia del desarrollo de la actividad en el marco de la política aerocomercial vigente .

Y agregó que “en virtud de la naturaleza de transporte público y a los fines del cumplimiento de los objetivos en materia aeronáutica es preciso fijar las pautas necesarias que alienten la accesibilidad de mayor cantidad de usuarios y nuevos transportistas .

“De esta manera se propicia fomentar la actividad aerocomercial a través de un modo más dinámico de fijación de las tarifas a percibir por el servicio de transporte aéreo que tienda a evitar dificultades en el desarrollo de la actividad aerocomercial , señaló la cartera.

Según había explicado Dietrich a principio de este mes, el Gobierno busca con esta desición “generar atractivos para el ingreso de turistas extranjeros y el consumo dentro del país , explicó Dietrich, luego de asegurar que en los últimos dos años el sector aerocomercial creció “lo mismo que los últimos dos años .

El cambio era un pedido de las low cost pero, también, estaba sucediendo de hecho. "Tomando 2015, la tarifa piso está 60% más baja", había detallado Del ministro de Transporte. 

Tags relacionados

Más de Economía y Política

Noticias del día