Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

El Gobierno eliminó los aranceles para importar productos informáticos

Con esta medida, busca reducir el precio de esos productos en el mercado interno, lo que causó malestar entre empresarios y sindicatos del sector.

El Gobierno eliminó los aranceles para importar productos informáticos

El Gobierno nacional oficializó hoy la quita de los aranceles para la importación de productos informáticos que había anunciado el año pasado y que generó fuertes críticas entre los empresarios y sindicatos locales.
 
Entre los considerando del Decreto 117/2017, publicado en el Boletín Oficial, se afirma que la medida “redundará en la disminución de los costos de fabricación de diversos aparatos y equipos electrónicos, mejorando las condiciones de competitividad y productividad, y contribuyendo al aumento de la inversión productiva en el sector y de su disponibilidad en el mercado local”.

“La posibilidad de acceso a las nuevas tecnologías resulta esencial para el desarrollo económico y social de nuestro país, brindando el marco adecuado para alcanzar una mayor eficiencia en el uso racional de la energía”, añade la norma en sus argumentos.

La eliminación del arancel del 35%, prevista a partir de abril, incluye a las computadoras terminadas, notebooks, all in one y PC de escritorio, mientras que en el caso de partes de computadoras alcanza a complementos de informática (impresoras, plotters, digitalizadoras) y otros bienes tecnológicos (servidores, partes de LEDs).
 
La medida fue anunciada el año pasado por el Gobierno con el objetivo de reducir el precio de esos productos en el mercado interno, dada la diferencia con respecto a otros países.
 
La decisión causó malestar entre los empresarios y sindicatos del sector, que desde hace algunos meses vienen denunciando una baja pronunciada en las ventas y la pérdida de puestos de trabajo.

 

Más notas de tu interés

Comentarios20
Ricardo Avila
Ricardo Avila 22/02/2017 04:30:26

y con esto se acaban las armadurías aberrantes de Tierra del Fuego, donde solo ponen el cartelito de "INDUSTRIA ARGENTINA",mientras los mantenemos a estos ladrones con impuestos.

Juan Harillo
Juan Harillo 21/02/2017 06:46:45

Mer parece bien

Jorge Ignacio Andreotti
Jorge Ignacio Andreotti 20/02/2017 08:54:14

Los precios van a bajar, salvo los de los que elijan no vender.

Fernando Costa
Fernando Costa 20/02/2017 03:06:29

SI LOS PRECIOS NO BAJAN TE VAS A DAR CUENTA QUE NOS ESTAN ROBANDO.... EN ESE CASO LA RECESION SE HA QUEDADO CORTA....

Fernando Facio
Fernando Facio 20/02/2017 12:06:49

Yo desconfio de que los precios bajen un 35% pero el tiempo dira . Yo ya tengo desde hace 2 semanas gurdados los precios de internet que figuran en las cadenas lideres para comparar y ver quien se queda con la platita

eduardo tironi
eduardo tironi 20/02/2017 11:35:29

excelente, esto en la eco de la información es esencial. deben estar libres de aranceles todo lo referido a tics. lo importante es que hacemos los argentinos usando estos instrumentos para generar valor.

demian baus
demian baus 20/02/2017 11:29:37

La clave está ahora en que los importadores no sean quienes tengan el mayor share del mercado. Garbarino, Compumundo, Fravega etc. Sino la cartelización frena la decision apropiada siendo que nuestro pais no produce tech

Sloan Sabbith
Sloan Sabbith 20/02/2017 11:11:38

Los que dicen que los precios no van a bajar por qué no importan y venden computadoras si, acorde a sus lógicas, podrían vender mucho más barato que los demás y robarles todo el mercado.

Claudio Urban
Claudio Urban 20/02/2017 10:10:42

muy.simple no.van.a bajar.los.precios.y los.empresarios se.van.a quedar con.ese.35.por.ciento... como.dijo Borges no.son ni buenos.ni.malos.solo incorregibles.

Reynaldo Moroni
Reynaldo Moroni 20/02/2017 10:06:14

es la única forma de que bajen los precios, se les aviso y no bajas, lo mismo sucede en otros rubros, es el arma de que dispone el Gobierno para hacer entrar en razón a los comerciantes.

eduvallejos Vallejos
eduvallejos Vallejos 20/02/2017 10:51:28

Ay Reynaldo, sos un hombre grande para creer en cuentos! No va a bajar nada y los de siempre se van a quedar con ese 35%

Ver todos los comentarios