Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Desde mañana, aumentan un 24% los peajes porteños

Alcanza a las autopistas 25 de Mayo, Illia y la Perito Moreno.

Desde mañana, aumentan un 24% los peajes porteños

A partir de mañana, recorrer las autopistas porteñas será un 24,1% más caro debido al aumento que se registrará en los peajes de las autopistas 25 de Mayo, Illia y la Perito Moreno.

La medida establece además que se cobrará una tarifa de peaje doble a los usuarios que, sin tener Aupass, utilicen el carril exclusivo para pagar manualmente y evitar las colas.


La medida, que fue publicada ayer en el Boletín Oficial de la Ciudad, detalla que desde mañana -a las 48 horas de publicada- las tarifas vigentes en la autopista Perito Moreno y 25 de Mayo serán de $ 25 en hora no pico y $ 30 en hora pico, mientras que las motos deberán abonar $ 10 y $ 15, respectivamente.


Para circular por la autopista 25 de Mayo, el valor fue fijado para todo el día en $ 5 para las motos y $ 8 para los autos.

En tanto, en la Illia los autos pagarán $ 15 en hora pico y $ 10 en hora no pico, mientras que las motos pasarán a pagar $ 5 y $ 8 respectivamente. La suba alcanza las estaciones de peaje Retiro II, Sarmiento y Salguero que se suman a la Illia tras la ejecución de la conexión con la avenida Cantilo.

Está considerado hora pico el tramo de lunes a viernes de 7 a 10 en dirección hacia el centro y de 17 a 20 hacia la provincia.