Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Desde la CGT aseguran que la adhesión al paro "es un éxito"

El sindicalista Carlos Acuña, integrante del triunvirato de la central obrera, dijo que el paro general es contra la política económica. Desde la UTA también celebraron la adhesión total, pero criticaron los piquetes. 

Desde la CGT aseguran que la adhesión al paro

El sindicalista Carlos Acuña, uno de los tres líderes de la CGT, destacó que el paro nacional que se está llevando a cabo durante la jornada de hoy "es un éxito" y que es "en contra de la política económica". "Se esta demostrando la disconformidad que tiene el país", indicó.

"Cada día hay más despidos, pese a los compromisos que firmamos con el Gobierno. Nada de eso se cumplió", aseguró Acuña esta mañana en diálogo con radio Mitre. En tanto, dijo que "sumado a la inflación en los productos básicos hace que la gente se quede sin plata a mitad de mes".

Al opinar sobre los piquetes que se desplegaron en los principales ingresos a la Capital Federal, señaló que "siempre los ha habido y no somos quien para decirle que no lo hagan".

"Nosotros nos manifestamos no yendo a trabajar, pero muchos de ellos que están desempleados tienen que salir a la calle" para mostrar su disconformidad con el Gobierno, panteó.

"Si bien es cierto que a nadie le gusta que no nos dejes avanzar los piquetes, aca lo que hay que debatir son los temas de fondo que es el modelo económico", amplió. "Lo que ellos hacen es producto de la necesidad", agregó.

En ese sentido Acuña dijo que el presidente, Mauricio Macri,  "esta desubicado frente al problema que hay, se pone a criticar los choripanes en lugar de abordar el tema de fondo que es el económico".

Por s parte, el titular de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), Roberto Fernández, coincidió con que el paro en el transporte tuvo una adhesión del "cien por ciento" tanto en Capital, como en gran Buenos Aires. Pero a diferencia de Acuña criticó la presencia de piquetes que "lo arruinan todo". 

"Nosotros queremos que la gente no vaya por su propia voluntad", señaló Fernández más temprano en diálogo con Radio Mitre.

En esa línea, consideró que los cortes con piqueteros "no es la imagen que queremos todos los argentinos", porque según consideró lo terminan arruinando todo.

Fernández planteó que tras el éxito de esta convocatoria el presidente, Mauricio Macri, debería convocar mañana a todos los gremios y hasta a la Iglesia para que colabore.

"Esto no es una alegría, lo que nosotros queremos es trabajo", indicó el gremialista. 

 

 

Más notas de tu interés

Comentarios8
manjose431 man
manjose431 man 06/04/2017 05:41:46

BABY ETCHECOPAR SOBRE EL PARO !! https://youtu.be/xfk-ijiqm9g

Luis Barleti
Luis Barleti 06/04/2017 02:12:14

CARADURAS...NO REPRESENTAN A NADIE...NINGUNO DE LOS TRES CERRO PARITARIAS...TOTAL LA GENTE AGUANTA...IMPRESENTABLES

Luis Pasquin
Luis Pasquin 06/04/2017 02:06:08

Hoy hay menos pan en la mesa de los argentinos, los paros no solucionan nada , mañana estamos un poco peor

Juan Carlos DElía
Juan Carlos DElía 06/04/2017 12:07:37

Frank Costello, Al Capone y Frank Nitti no son capaces de tener una foto tan pesada como esta.

Sebastian Alvarez
Sebastian Alvarez 06/04/2017 09:12:20

Lacras! Hijos d P..a!!!!

Joaquin Casal
Joaquin Casal 06/04/2017 08:51:37

Paro? Donde? Desde 9 de julio provincia de Bs As

Umberto Guglielmone
Umberto Guglielmone 06/04/2017 08:25:07

El sindicalismo está viendo su fin. Espero que demuestren sus patrimonios antes de irse. Basta de perpetuarse en los sindicatos... recordará como se enciende un vehículo este gremialista?

Juan Carlos DElía
Juan Carlos DElía 06/04/2017 12:08:23

Quiero ver las DDJJ de todos.