Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
DÓLAR
/
MERVAL

Desde la UIA piden bajar los impuestos al trabajo y "adaptar" convenios laborales

Funes de Rioja, vicepresidente de la entidad y titular de la Copal, pidió una reducción de la carga fiscal y una renovación de los convenios laborales.

Desde la UIA piden bajar los impuestos al trabajo y

El vicepresidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), Daniel Funes de Rioja, cuestionó el esquema de impuestos a trabajo que rige en el mercado y manifestó la necesidad de reducir las cargas laborales.

“Tenemos que trabajar sobre los impuestos al trabajo y en la reducción de la burocracia. Lo que queremos es trabajar por una industria competitiva”, dijo, en diálogo con Télam.

Funes de Rioja, que además es el titular de la a Coordinadora de las Industrias de Productos Alimenticios (Copal), explicó que las causas de la baja competitividad del sector de alimentos se debe a la alta carga tributaria y a los costos.

“Somos una parte de la economía que paga muchos impuestos, sobre todo la industria de alimentación y de bebidas. Eso nos pone en condiciones desventajosas respecto de los países con los que nos toca competir. Tenemos problemas de costos laborales no salariales y de productividad altos”, sostuvo.

Y agregó: “No podemos pretender competir en las mismas condiciones si no estamos en la misma condición. Si la industria del alimento paga 40% de impuestos entre nacionales provinciales y municipales, y la de bebidas 50%, es decir la mitad de una botella de agua mineral son impuestos, ¿cómo va a competir con países que tienen menor presión fiscal?”

Por otra parte, el empresario pidió prudencia por parte de empresarios y trabajadores en las negociaciones paritarias y enfatizó la importancia de la revisión de los acuerdos en caso de “desfasaje”.

“La mejor garantía para trabajadores y empresarios es ser prudente en la negociación, con una cláusula que permita reabrir en caso de desfasaje. Si no generamos inflación por expectativa”, comentó.

A su vez, Funes de Rioja destacó la necesidad de una reforma en los convenios de trabajo, aunque evitó utilizar el término “flexibilidad laboral”.

“La palabra flexibilidad implica connotaciones ideológicas, prefiero hablar de adaptación. Significa que los convenios tienen nominalmente "adicional por computación" y hoy día no hay ningún puesto de trabajo que no lo tenga. Segundo, la polivalencia funcional es cada vez mayor por el propio desarrollo de los trabajadores”, cerró.

Más notas de tu interés

Comentarios3
diegobluray1 Bar
diegobluray1 Bar 30/04/2017 09:50:22

Tambien hay que actualizar las escalas del impuesto al salario. Son una estafa, las actualizaron un 100% después de un 1700% de inflacion en 18 años. Ladrones!!!!

30/04/2017 09:23:19

aportes patronales mas altos del mundo. Los sindicatos tambien se zarpan con los porcentajes

diegobluray1 Bar
diegobluray1 Bar 30/04/2017 09:52:44

Escalas de ganancias más altas del mundo. Si tenemos en cuenta que la del 35% se paga por encima de 320.000$ anuales.