Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

Desde la UIA consideran “un primer paso” el blanqueo de capitales

Así lo señaló el dirigente de la entidad, José Urtubey, quien aseguró que hay “mayor seguridad jurídica y política” como incentivo.

Desde la UIA consideran “un primer paso” el blanqueo de capitales

El dirigente de la Unión Industrial Argentina (UIA) José Urtubey dijo hoy que el blanqueo de capitales propuesto por el Gobierno es “un primer paso”, y que a medida que haya mayor seguridad jurídica y políticas de incentivo se podrán atraer los ahorros que están fuera del sistema para volcarlos a la inversión productiva.

“Este blanqueo es un primer paso. Se estipula que 250 millones de dólares están ahorrados por los argentinos fuera del sistema, a ello tenemos que apuntar", analizó.

Si bien reconoció que "es un proceso, no algo inmediato", consideró que en el país existe "mayor seguridad jurídica y políticas de incentivo y de clara orientación que se pueden volcar al sistema todo ese ahorro”.


Al respecto, señaló: “El modelo de desarrollo en la Argentina sin lugar a dudas necesita inversión”.


Tenemos dos formas de volcar niveles de inversión: a partir de la inversión extranjera directa, y la segunda es ver cómo tentamos al ahorro nacional que está fuera del sistema para que pueda volcarse también a la inversión productiva, con lo cual a mi me parece bien que se instrumenten las políticas necesarias”, completó el dirigente de la entidad fabril.

Consideró que todo esto tiene que estar “basado en la seguridad jurídica, para justamente tentar a este ahorro argentino y poder revertir una cuestión cultural que lleva varias décadas en la Argentina”.

Asimismo, sostuvo que “la seguridad jurídica no depende solamente de un gobierno: hay tres poderes y requiere de la participación ciudadana en la concientización de esto. Yo soy optimista”.

Acerca de la actividad económica, manifestó: “El repunte económico se va a dar en 2017, no veo una recuperación económica en 2016 porque requiere de un trabajo estructural en las variables económicas que recién van a tener un impacto positivo en 2017”.

Fuente: Agencias Buenos Aires