Desde la Tupac Amaru denuncian que en la cárcel hay maltratos hacia Milagro Sala

La organización Tupac Amaru denunció ayer que se "agravaron" las condiciones de detención de su líder, Milagro Sala, en el penal de mujeres de Alto Comedero en San Salvador de Jujuy, al advertir sobre la ausencia de calefacción y la falta de agua caliente. También acusaron "las requisas y los maltratos del personal del penal a familiares y amigos de las detenidas se han incrementado" y que no dejan ingresar ropa de abrigo.
"Pese a las bajas temperaturas deben bañarse con agua helada", reprochan cerca de la dirigencia social, tras precisar que la situación también afecta a las militantes de la Tupac Amaru María Molina y Jesús Elba Galarza, detenidas desde hace un mes en el penal.
Además, advirtieron que producto de este panorama, Sala y otras internas están "evaluando" realizar una "huelga de hambre" a partir de la semana que viene. Desde que la organización que lidera Sala convocó a la realización de un congreso para trabajar en la reorganización política del espacio, Morales "ha suspendido el servicio de agua caliente" en el penal donde la diputada del Parlasur está detenida.
En este marco, la agrupación kirchnerista aseguró, por otra parte, que el presidente Mauricio Macri y el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, se toman "revancha" contra Sala al imponerle condiciones más duras de encierro.

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés