Para la Provincia, "no es una opción" aumentar sueldos a docentes por decreto

Así lo indicó el ministro de Educación bonaerense, Alejandro Finocchiaro, que culpó a los gremios de instalar esta versión. Dijo que habrá una convocatoria para reanudar las negociaciones y que es una “salvajada continuar con las huelgas.

El ministro de Educación bonaerense, Alejandro Finocchiaro, sostuvo hoy que “no es una opción un aumento salarial docente por decreto y responsabilizó al gremio Suteba de instalar esa versión.

“El decreto no es una opción, el tema del decreto no lo hemos instalado nosotros, lo han instalado lo gremios , dijo hoy en diálogo con radio Continental. Insistió con que no van a tomar “ninguna actitud autoritaria y agregó que esa sería “la salida ideal para algunos gremios de que Vidal firme un decreto de incremento.

Tras la noticia de un paro por 48 horas anunciada por los sindicatos docentes, Finocchiaro aseveró que se “seguirá con una nueva convocatoria , pero reiteró que es una “salvajada continuar con las huelgas.

En esta misma línea, el ministro de Trabajo de la provincia, Marcelo Villegas, también aseguró hoy que “no es una opción resolver el conflicto con los sindicatos de docentes mediante un decreto, al anticipar que se los convocará a reanudar las negociaciones.

“Nosotros vamos a sostener el diálogo: no es una opción para nosotros hoy resolver esto vía decreto. Creemos que los temas que estamos discutiendo de la educación requieren una mesa de diálogo más allá de algunas actitudes individuales vinculadas más al mundo de la política partidaria y personal que al mundo de la educación , dijo Villegas en diálogo con radio La Red.

Por otro lado, Finocchiaro desafió a los dirigentes gremiales a que “digan que lo que están haciendo es intentar desgastar al gobierno de Mauricio Macri y María Eugenia Vidal .

“Acá hay un gremio a nivel nacional que es Ctera y Suteba en la provincia, que está adscripto al kirchnerismo. Ha sido mucho más sincera el otro día la señora Hebe de Bonafini, que lo que ha sido este gremio , planteó Finocchiaro.

El funcionario apuntó contra el secretario general de Suteba, Roberto Baradel, quien en el acto por el 41° aniversario del golpe de Estado de 1976, estuvo en un palco junto a Bonafini, quien pidió “basta de ser democráticos .

“La mayoría de sus integrantes (de la conducción de Suteba) pertenecen al kirchnerismo, que llegaron en el camión con Aníbal (Fernández) y Hebe de Bonafini el otro día en el acto. Que digan que lo que están haciendo es intentar desgastar a los gobiernos de Mauricio Macri y María Eugenia Vidal , indicó el ministro

Los gremios docentes bonaerenses rechazaron ayer la propuesta de un incremento salarial del 19% en tres cuotas con cláusula gatillo por inflación, una compensación por la pérdida del poder adquisitivo de 2016 y la incorporación de fondos nacionales, además de sumas fijas por cargo y un premio por presentismo.

Temas relacionados
Más noticias de docentes

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés