Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Desde julio, el subte pasará a costar $ 7,50, casi un 70% de aumento

El presidente de Sbase Juan Pablo Piccardo confirmó en el marco de una audiencia pública el aumento de la tarifa, que hoy cuesta $ 4,50. 

Desde julio, el subte pasará a costar $ 7,50, casi un 70% de aumento

El presidente de Subterráneos de Buenos Aires (Sbase), Juan Pablo Piccardo, confirmó que la tarifa del subterráneo pasará a costar 7,50 pesos dentro de “20 días, un mes”, cuando finalice la audiencia pública no vinculante que se desarrolla desde este mediodía en la sala C del Centro Cultural San Martin.

“El ente regulador de los  servicios públicos se toma ese tiempo para emitir un informe. Luego se publica  en el Boletín Oficial y ahí entra en vigencia”, indicaron a cronista.com desde Sbase.

El titular de la empresa pública que administra la red informó que el pasaje se irá de 4,50 pesos a 7,50 pesos con una tarifa social de 4 pesos. A su vez estimó que la llamada “tarifa técnica”, que establece el costo total del servicio por viaje sin los subsidios asciende hoy a 13 pesos, 3 pesos más que lo señalado por la Auditoría porteña, debido “al incremento en costos de mantenimiento y apreciación de material rodante”.

Piccardo indicó que los nuevos precios podrán regir “a partir de 20 días, un mes, al finalizar la audiencia” que se postergó en dos oportunidades, la semana pasada por incidentes.

Hoy hubo unas 300 personas queriendo ingresar al Centro Cultural San Martín, ubicado en Sarmiento al 1500, con banderas que rezaban “no al aumento de la tarifa”.

Se trata de militantes de “Encuentro de los pueblos”, una coordinadora barrial que postula estar “en contra del tarifazo”.

Más notas de tu interés

Comentarios4
Daniel Reboredo
Daniel Reboredo 25/06/2016 08:29:58

El boleto debería costar 15 pesos con la posibilidad de combinar tre/subte/bondi con el mismo pasaje dentro de los 90 minutos. En Uruguay, Chie, Brasil, el viaje cuesta 1 dolar.

Aviva Catz
Aviva Catz 25/06/2016 08:54:46

cada día viajamos peor en esos vagones que el inepto de v/Mauri les compró a los gallegos

Horacio Perez Arias
Horacio Perez Arias 21/06/2016 03:33:02

En Cordoba el valor es $9.15 y los empresarios piden una tarifa de $13.56 Las tarifas publicas del Interior son muy superiores a las de Buenos Aires. Coincido con la protesta pero el subsidio debe ser IGUAL para todos.-

Aviva Catz
Aviva Catz 25/06/2016 08:57:19

estimado forista, debe usted saber que en Povincia el costo es mayor que en CABA pero la diferencia es que con un solo viaje llega a destino pero aquí la mayoría de los trabajadores debe usar entre dos y tres transportes para llegar a destino.