Desde hoy, retendrán la licencia a conductores que no tengan permiso para circular por la Ciudad

Para poder recuperar el registro, el infractor deberá acercarse a la Dirección General de Infracciones (DGAI) recién a partir de las 72 horas de producido el hecho para resolver la infracción (puede pagarla o apelar) y recién entonces se le devolverá la licencia.

Desde hoy el gobierno porteño pone en marcha la posibilidad de retener los registros a aquellos conductores de vehículos que circulen por la Ciudad sin el permiso correspondiente. La novedad se conoció el domingoluego del anuncio de la flexibilización de la cuarentena hecho por el presidente Alberto Fernández el viernes pasado.

Al mismo tiempo el Gobierno continuará con los controles a los usuarios de transporte público para garantizar que sólo viajen los trabajadores esenciales. 

Retención de las licencias de conducir
  • Del mismo modo que sucede hasta ahora, una vez que en los distintos puestos de control vehicular se detecta que una persona está circulando sin autorización o sin el permiso correspondiente, se le realiza un acta contravencional en el marco de la Ley 451 (artículo 6.1.42) que regula la prohibición de circular.
  • Además, queda en decisión del control la posibilidad de secuestrar el auto en caso que la persona sea encontrada nuevamente en infracción (violando las prohibiciones de circular).
  • Para poder recuperar el registro, el infractor deberá acercarse a la Dirección General de Infracciones (DGAI) recién a partir de las 72 horas de producido el hecho para resolver la infracción (puede pagarla o apelar) y recién entonces se le devolverá la licencia.
  • La DGAI (Hipólito Yrigoyen 2346) abrirá sólo y exclusivamente para estos trámites.

Habrá controles en 41 accesos vehiculares (21 habilitados y 20 semihabilitados), en 26 pasos peatonales dispuestos, y también retenes internos en los puntos de mayor afluencia de autos.

 

 

 

Controles en la Ciudad

Los controles seguirán apostados en 41 accesos vehiculares (21 habilitados y 20 semihabilitados); en los 26 pasos peatonales dispuestos, y también se dispondrán retenes internos en los puntos de mayor afluencia de autos.

Desde que comenzó el aislamiento social y obligatorio se demoró a 35.732 personas y se detuvo a otras 2.317. 

Temas relacionados

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés