Desde hoy, aumentan otro 4% los cigarrillos que comercializa Massalin Particulares

La tabacalera Massalin Particulares aumentará desde hoy 4% en promedio los precios de sus productos, lo que incrementará en unos $ 2 el valor de los atados de cigarrillos de las marcas que comercializa.

Con la nueva alza, la cuarta que la tabacalera aplica en el año, Marlboro costará $ 55 en su versión KS y $ 56 en su versión box; Philip Morris, $ 52 en su versión KS, y $ 53 en su versión box, y la marca Chesterfield, $ 43 y $ 45 para sus KS y box, respectivamente.

Otras marcas tales como Benson & Hedges, Parliament y Virginia Slims se venderán a $ 61 por atado box de 20 cigarrillos.

La empresa argumentó que este aumento es "la manera de afrontar la suba de costos en un contexto de alta presión fiscal".

"Desde el fuerte aumento impositivo decretado por el gobierno nacional en mayo de 2016, la carga fiscal para los cigarrillos representa el 80% del precio de final, siendo la más alta de la región y una de las más elevadas a nivel mundial", señaló.

Además, recordó que los puntos de comercialización de todo el país que, según la resolución 110 del Ministerio de Economía, tienen prohibido modificar los precios de venta al público de los cigarrillos publicados por las empresas tabacaleras.

La otra gran jugadora del sector, British American Tobacco (BAT) Argentina, no informó cambios en los precios de las marcas que comercializa, se espera que lo haga en los próximos días, en línea con Massalin.

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés