Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Desde el sindicato del juego critican el nuevo impuesto y advierten por despidos

El secretario gremial Ariel Fassione advirtió que “este nuevo tributo provocará que las empresas ajusten su parque de máquinas, y por consiguiente se pierdan muchas fuentes de trabajo”.

Desde el sindicato del juego critican el nuevo impuesto y advierten por despidos

El Sindicato de Trabajadores de Juegos de Azar (Aleara) rechazó hoy la posibilidad de crear un nuevo gravamen a las máquinas tragamonedas para permitir una baja en el impuesto a las Ganancias, y advirtió que provocará despidos en el sector.
 
“Este nuevo tributo del que se habla provocará automáticamente que las empresas ajusten su parque de máquinas, lo reduzcan y por consiguiente se pierdan muchas fuentes de trabajo”, advirtió el secretario gremial, Ariel Fassione, a través de un comunicado de prensa.
 
El dirigente aseguró que el sector de juegos “es uno de los que paga mayores impuestos en todo el país, ya que asume aportes nacionales, provinciales y municipales” por lo que “agregar otra carga inexorablemente llevará a situaciones de suma inestabilidad empresaria y laboral, con algunos procesos de crisis ya iniciados ante el Ministerio de Trabajo”.
 
“Parece que los legisladores se dejan llevar por los mitos o noticias equivocadas que hay acerca de nuestra actividad y no ven que van a dejar a miles de trabajadores en la calle, justamente en una época en la que no sobra trabajo en la Argentina”, agregó el gremialista.
 
Entre los diferentes proyectos que existen en el Congreso para modificar el impuesto a las Ganancias, uno de los que contempla gravar con nuevos tributos al juego es el del Frente Renovador, que propone elevar el mínimo no imponible a 48.666 pesos en bruto.