Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

Desde el próximo miércoles 27, viajar en subte costará $ 7,50

Así lo publicó hoy el gobierno porteño en el boletín Oficial. Habrá descuentos progresivos para los usuarios que viajen más de 21 veces por mes. 

Desde el próximo miércoles 27, viajar en subte costará $ 7,50

El aumento del subte de $ 4,50 a $ 7,50 comenzará a regir el próximo miércoles, según la resolución publicada hoy por Subterráneos de Buenos Aires (Sbase) en el Boletín Oficial porteño.

La resolución 2.852 de la empresa estatal que administra la red aprobó el nuevo cuadro tarifario que establece también una tarifa social de $ 4 para jubilados, escolares y personas con capacidades diferentes.


Además, estipula descuentos para los usuarios frecuentes del 20% para los que viajan más de 21 veces por mes; de 30% para después del viaje número 31; y de 40% a partir del viaje 41 del mes.


En los considerandos, la resolución justificó el incremento por la "desactualización de la tarifa al usuario generada por reiterados aumentos en los costos involucrados en el servicio, lo que repercutió en la ecuación económico-financiera de la actividad".

"Este factor incide directamente en la operación del sistema, y afecta las condiciones necesarias para asegurar la continuidad, regularidad, generalidad, seguridad y modernización del servicio", indicó.

La suba del 67% del pasaje fue aprobada durante la audiencia pública no vinculante que se desarrolló el 21 de junio pasado en el Centro Cultural San Martín, donde vecinos y militantes manifestaron su rechazo. En esa audiencia el titular de Sbase, Juan Pablo Piccardo estimó que la llamada ‘tarifa técnica‘, que establece el costo total del servicio por viaje sin los subsidios asciende hoy a $ 13.