Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

Desde el penal de Ezeiza, los Lanatta y Schillaci declaran por la fuga de General Alvear

“Se secuestró varia documentación, pero no están vinculadas con el hecho que yo investigo”, sostuvo el fiscal Cristian Citterio, en alusión a los cuadernos que Martín Lanatta tenía en su celda y que contiene datos de dirigentes políticos.

Desde el penal de Ezeiza, los Lanatta y Schillaci declaran por la fuga de General Alvear

Los hermanos Martín y Cristian Lanatta y Víctor Schillaci declaran hoy ante el fiscal general de Azul, Cristian Citterio, por la fuga del penal bonaerense de máxima seguridad de General Alvear.

“Se secuestró varia documentación, pero no están vinculadas con el hecho que yo investigo”, sostuvo el funcionario de la Procuración en alusión a los cuadernos que Martín Lanatta tenía en su celda y que contendr¡an el nombre de varios dirigentes pol¡ticos.

En diálogo con la prensa antes de ingresar al complejo federal penitenciario de Ezeiza, Citterio se refirió a la multiplicidad de causas generadas por la fuga de los condenados por el Triple Crimen de General Rodr¡guez y los sucesivos delitos que cometieron durante los 15 días que estuvieron prófugos.
 
“Habría que ver la totalidad de las imputaciones y qué reglas se aplican, porque puede haber actuaciones en la órbita federal. Hay que ver quien actúa sobre la causa”, indicó respecto de cómo será el complejo proceso judicial que se abrió tras la evasión del penal bonaerense de máxima seguridad de General Alvear.
 
“En el ámbito de la Procuración, tenemos que coordinar nuestras acciones con el fiscal (Mariano) Sibuet”, agregó el azuleño en alusión a su par que investiga el tiroteo en la localidad bonaerense de Ranchos.
 
En lo que respecta a la actuación del fiscal de Azul, los tres condenados por el Triple Crimen de General Rodríguez están acusados de la comisión de los delitos de “evasión, robo calificado y privación ilegítima de la libertad”.
 
Acerca de las condiciones de detención en las que se encuentran alojados los hermanos Lanatta y Schillaci, Citterio manifestó que “no dependen de la Fiscalía. Depende del Juzgado y el Servicio Penitenciario”.